Fotos desde Vehículos en Movimiento.
Puedes
conseguir una fotografía genial de ese paisaje aun sin parar y bajar para
hacerla. ¿Y Por qué no parar? A veces no
se puede, en tren, avión autobuses son buenos unos consejos.
Piensas dos
cosas, que tu cámara se mueve, está en un vehículo que a más o menos velocidad
y que el que el paisaje esta fijo y que haces la foto detrás de un cristal o
ventanilla.
1.Disparar a altas velocidades
Hay que
congelar el movimiento, para ello trata debe usar velocidades rápidas.
Lo que vas a
necesitar para conseguir congelar el movimiento y evitar la trepidación. Debes
tener en cuenta la distancia focal a la que disparas. Usando una distancia
focal larga, más rápido se va a "mover" el paisaje, debes tener esto
presente.
Por la ley de
reciprocidad al disparar a velocidad más rápida debe haber equilibrio variando
diafragma, ISO. Si subes el ISO mucho aumentas el ruido y al abrir el diafragma
pierdes profundidad de campo, aunque ganas más luz.
2.Hacer fotografías sin usar
velocidad alta
Cuanto mayor sea el tiempo de exposición, más luz recibirá el
sensor de tu cámara y la foto podría llegar a quemarse.
Con velocidad inferiores a 1/20 segundos, notaras este
efecto.
Al usar velocidades bajas o tiempos grandes entra más luz
habrá que usar ISO más bajos y diafragma más cerrados para evitar la
sobreexposición de la fotografía.
Para fotografía que no se quemen baja el ISO
al mínimo, cerrando el diafragma, la única opción es usar filtro de densidad
neutra, para recortar la luz le llega al sensor o no disparar a una velocidad
tan lenta.
Evita
movimiento de la cámara en tus manos, apoya en respaldos, asientos o donde
puedas sobre todo aguanta la respiración.
Un consejo
sobre el efecto de velocidad será coger el movimiento en otras direcciones.
3.Trata de evitar los reflejos por
las ventanillas.
No dispar de
frente al cristal, poner un filtro polarizador, trata de evitar las luces
interiores del vehículo.
4. Elimina o evita la suciedad del
Cristal
Podemos
tratar de evitar la suciedad de dos maneras: Usando un objetivo de distancia
focal larga y abre el diafragma y pega te al cristal.
5. Fíjate en el encuadre.
Tomar un
buen encuadre y que la foto derecha, que tenga centro de interés. Intenta
seguir las reglas de composición mas sencillas como regla de tercios, puntos de
fuga.
6. Incluye el marco de la ventanilla.
Usar la
ventanilla como marco o encuadre.
7. Dispara en RAW Disparar en raw, para mejorar las
fotografías, en obtener las exposiciones, evitando las sub exposición o sobre
exposición y también el balance de blancos.
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