domingo, 16 de diciembre de 2018

16-12-2018 Como reprducir y o detener el movimiento en fotografía


  
Cómo reproducir y o detener el movimiento en fotografía
 Una buena foto no es solo, por su composición, nitidez, atractivo del sujeto, si no por lo que trasmite al espectador. También en movimiento da magia, este se consigue con la velocidad de obturación, con velocidad rápida se congelar un instante dependiendo de la perspectiva y velocidad de la acción, también se cógela con flash con luz intensa pero corta. C
Con velocidad lenta para dar sensación de movimiento los sujetos no tienen que ser estáticos. Principio del formulario

¿Qué es la fotografía en movimiento?
La fotografía en movimiento, trasmite sensación de movimiento, en una imagen estática.

Como se consigue: Las velocidades altas detienen el movimiento que lo congelan, pero con velocidades lentas 1/10 o larga exposición se trasmite movimientos
1.Componer en movimiento
Al hacer una fotografía de un objeto en movimiento en el que se desplace el encuadre y composición, debes dejar mayor espacio delante del objeto, que por detrás”.

2.Cómo lograr una sensación de movimiento
Bajando la velocidad de obturación, se plasma la sensación de movimiento en la foto, por dejar grabar más al sujeto en el sensor.
 Por ello, cuanto mayor sea el tiempo de exposición, mayor será el movimiento plasmado en la misma.
 Cuanto más baja sea la velocidad de obturación, mayor cantidad de luz captará el sensor, por lo que corres el riesgo de sobreexponer la toma.
Además de la velocidad del obturador está el movimiento de la cámara este se evitará con trípode, disparador remoto.

3.Técnicas y trucos según mensaje y sensación a trasmitir
a) Barrido es la técnica que deberás utilizar si quieres es que el sujeto que está en movimiento y salga estático y definido, mientras que el fondo salga movido. Saca una foto con sensación de movimiento y dinamismo.
Se consigue desplazando la cámara a la misma velocidad que el sujeto y en la misma dirección consiste en desplazar la cámara a la misma velocidad y en la misma dirección en la que se mueva el objeto o sujeto que queramos fotografiar.
Se invertir el efecto del movimiento, todo lo que estaba estático quedará movido, y el objeto que se movía quedará estático.
¿Cómo lo consigo?
1.   Dependiendo de la cantidad de luz ambiente, selecciona una velocidad de obturación más lenta. Ten cuenta que cuanto más lenta sea la velocidad de disparo, más fácil será que el objeto salga movido.
2.   Guardar cierta distancia de la cámara y el objeto, ya que cuanto más cerca estén, más rápido será el movimiento, y más difícil será obtener buenos resultados.
3.   Busca una ubicación que te permita una visión limpia, es decir, sin que se interponga entre tú y el objeto.
4.   Hacer el movimiento y dirección del mismo lo más regular posible.
Los buenos resultados se consiguen:
Profundidad de campo: según el diafragma te saldrá mejor o peor enfocado el fondo.
Velocidad del Barrido: Si utilizas velocidades más rápidas (1/50 digamos) deberás hacer un barrido más veloz, y viceversa.
Distancia del sujeto: cuanto más cerca estés del sujeto mayor será la dificultad de obtener buenos resultados del barrido.
Estabilidad, usa trípode para hacer más uniforme, sobre todo con velocidades lentas.

b) Efecto Zoom o Zooming es una técnica que da la sensación de movimiento mediante la utilización del zoom del objetivo. Puede ser acercamiento o alejamiento
¿Cómo lo consigo?
1.   Encuadra la fotografía poniendo en el centro al sujeto u objeto de interés.
2.   En la medida de las posibilidades lumínicas, cierra el diafragma.
3.   Seleccionar una velocidad de obturación menor a la que utilizarías normalmente para realizar la misma toma.
4.   Mientras el obturador esté abierto, y por ende permitiendo que la luz alcance el sensor, acerca o aleja el zoom según el efecto que desees lograr. Básicamente eso lo haces variando la distancia focal mientras se está grabando la foto.
Los buenos resultados se consiguen:
Distancia focal: Usa de más abierta a más cerrada.
Objetivos Gran angular ya que sus distorsiones propias hacen de este efecto algo espectacular.
Velocidad de zoom con la que modifiques la focal hará que obtengas distintos resultados. Si lo que buscas son líneas más progresivas, tendrás que hacer un zoom más pausado, para líneas rápidas, deberás variar la focal muy rápido.
Velocidad de Obturación te hará cambiar los resultados
Estabilidad Mientras menor sea la velocidad de obturación, si la cámara no está lo suficientemente estable, la fotografía saldrá movida.

c) Exposición prolongada
La fotografía de larga exposición consiste, en dejar por un tiempo prolongado el obturador abierto, la cámara captando la “luz” de la escena en cuestión. Sólo tendrás   configurar la apertura y tiempo de exposición para que no salga sobre o sub expuesto.
¿Cómo lo consigo?
1.Monta la cámara en un trípode robusto para evitas fotos borrosa o movidas
2.Ajusta la velocidad del obturador y el diafragma para compensar la toma y evitar la sobre exposición.
3.Disparar con la cámara en modo retraso de disparo.
¿Cómo compensar la exposición cuando hay demasiada luz en el ambiente?
1.   Utiliza aperturas pequeñas: Con el diafragma lo más cerrado posible la cantidad de “luz que llega al sensor” disminuirá considerablemente.
2.   Disminuye la sensibilidad ISO: Cuanto menor sea el ISO,
3.   Prueba con filtros de densidad neutra: Los filtros disminuyen la luz que pasa.
Los buenos resultados se consiguen:
  • Combinar el flash y la exposición prolongada Combinar el flash con una velocidad de obturación lenta, podrás obtener fotografías con muchos elementos en movimiento y otros estáticos, congelados gracias al flash.
  • Utilizar filtros de densidad neutra (ND): Reducen luz y por lo tanto puedes usar velocidades más lentas.
Diferencias entre filtros de Densidad Neutra
1.   No todo es la estabilidad: ni nitidez en este tipo de fotografía.
2.   Anticipa el encuadre: predecir por dónde será el recorrido, por donde pasará el sujeto y fondo de la escena.
3.   Utiliza el modo manual, casi siempre

 Mejorar fotografías de acción
1 Desenfoque de movimiento que consiste en incluir elementos “Borroso” en una imagen. El desenfoque de movimiento permite, aporta un componente de abstracción (no confundir con el desenfoque).
Se consigue usando velocidades de obturación bajas, desde 1/60 seg. hacia abajo. La imagen completamente movida, no debe tener elementos reconocibles
2 Una opción es la de mantener nítido (congelado) el fondo de la imagen y que sean los sujetos de los planos más cercanos los que aparezcan movidos para reproducir el movimiento.
Se puede hacer con largas exposiciones en lugares con sujetos dinámicos (estelas y efecto de seda).
3 La otra opción es sujeto en primer plano permanezca congelado y el fondo sea el que aporte la sensación de movimiento.
4 Otra forma de conseguir una imagen con el primer plano estático y el fondo en movimiento es elegir un sujeto, también da sensación de movimiento.

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