viernes, 21 de febrero de 2020

21-2-2020 No te preocupe por tomar buenas fotos


No te preocupe por tomar buenas fotos
Debemos exponer nuestras fotos a críticas a gente que sepa más y no tomar fotos preocuparnos por las siguientes razones, nadie nace sabiendo, se precisa conocer el equipo, ser creativo después de conocer el equipo, conocer las distintas formas de ver las fotos, a si te irán saliendo buenas sin preocuparte.
La fotografía es un arte y por lo tanto subjetiva cada uno la valora diferente. Esa valoración subjetiva que la relación de él y sus vivencias y la imagen que debe mostrar. ¿Significa esto que tu fotografía sea buena o no? 

 ¿Qué es "Una Buena Foto"?
No existe una línea divisoria entre fotos buenas y fotos malas porque son muchos los conceptos que la forman y ser objetivos dependiendo de muchas cosas, cultura visual o fotográficos. No basta con que tenga técnica, buena exposición, enfoque, composición estos ayudan a que pueda ser buena foto, pero hay otros factores menos valorables, contar historias, sugerir ideas del paisaje o sujeto.

¿Qué es lo que hace que una fotografía "sea buena"? Quizás que esté bien expuesta, correctamente enfocada, con una composición atractiva... Definitivamente no: aunque esto son elementos que ayudan a que una fotografía sea más "para todos los públicos" (es decir, que cualquiera pueda apreciarla) y pueden ayudar a que una fotografía pase a ser mejor, nunca serán lo único que una fotografía necesite para "ser buena" porque hay muchos otros elementos, menos técnicos, menos previsibles (en su mayoría) que dotarán a la imagen de carácter, de significado, de historias.
Una cosa muy importante es que tus fotos te gusten a ti, y esto se consigue, trabajando, estudiando fotografía y analizando si sus fotos son buenas o menos buenas. En caso afirmativo saber el porqué, que cosas gustan y como podrías mejorarlas, que cosas son negativas, ser autocríticos. Comparar tus fotos con las de otros fotógrafos, verlo bueno que tienen, pero no imitarlos, piensa que tus fotos las haces tú, si las compartes, no es por admiración de otros, tú debes valorar tus propios trabajos.

No existen las fotos perfectas, pero si puedes mejorarlas.
Recomendaciones: conocer tu equipo de trabajo, técnicas fotográficas, ser autocritico con tus fotos, saber cómo mejorarlas, no ser rutinario, tener tu estilo propio y sobretodo no rendirse

No hay comentarios:

Publicar un comentario