Enfoque (Fotografía).
Hacer coincidir los rayos los rayos de luz reflejado por el
objeto con el foco de la lente o sensor.
Enfoque Selectivo.
Consiste, en la presencia de un objeto claramente enfocado, frente a un fondo
de imagen claramente desenfocado, para centrar la atención en lo enfocado. Esta
técnica es necesario acercarse lo máximo posible al objeto, utilizar una
focal lo más larga posible, y aumentar la apertura del diafragma al máximo.
Todo ello con el fin de reducir al máximo la profundidad de campo.
Profundidad de campo
Es la zona de la escena fotografiada que sale claramente
nítida en la fotografía, tanto por delante como por detrás
Al enfocar, no se enfoca solo un objeto, sino lo que se
enfoca es una distancia, es decir, cualquier objeto situado dentro de la
profundidad de campo de esa toma, aparecerá nítido.
Distancia Hiperfocal
Es la mínima distancia a la que hay que enfocar para lograr
extender la profundidad de campo hasta el infinito.
El bokeh. cuyo
significado es antagónico al del enfoque define de alguna manera la bondad de
un objetivo en función de la calidad del desenfoque que produce.
Una foto tomada con gran amplitud de diafragma (la
profundidad de campo será muy limitada), habrá objetos claramente nítidos y
otros borrosos y desenfocados. El bokeh es lo estético que resulta el
desenfoque proporcionado por ese objetivo.
Modos de enfoque
Existen dos modos básicos de realizar el enfoque; el
automático y el manual.
Modo Automático (AF)
La cámara enfoca y hace que salga nítido un objeto de la
composición. Se hace pulsando el
disparador hasta la mitad, enfoca y se dispara a fondo.
Los Modos Automáticos. La cámara calcula la distancia y
contraste. La cámara enfoca los objetos más cercanos y de más contraste.
AF-S Para objetos estáticos, primero presionar
disparador hasta la mitad en foca y se dispara a fondo.
AF-C De enfoque continuo mientras el usuario mantiene
el disparador apretado hasta la mitad. Vale para objetos en movimiento.
AF-A La cámara decide cuál de los dos modos
anteriores, AF-S o AF-C, aplicar en función de la escena.
Modo Manual (MF)
El fotógrafo mueve el anillo de enfoque para lograr la
nitidez. Usar en macros, en retratos, con poca luz, reja o cristal y con mucho
movimiento.
Bloqueo de enfoque
Vale para cambiar la composición, después de enfocar a un
objeto que no estaba en escena.
1 Enfoque
Colocar el sujeto en el punto de enfoque, pulsando el
disparador hasta la mitad, (se ve un punto negro en visor y verde el live wiew.
2 Bloqueo enfoque
En AF-A y AF-C pulsando disparador hasta la mitad. Pulse
AE-L /AF-L para bloquear el enfoque, mientras este pulsado.
AF-S con visor y live hasta retirar el dedo del disparador.
3 Recomponer la
fotografía disparar
Permanecerá bloqueado mientras tenga pulsado hasta la mitad,
en AF-S pulsado AE-L /AF-L, no cambiar la distancia sujeto cámara
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