domingo, 28 de octubre de 2012

Angulos de disparo en fotografia


  
. El ángulo viene expresado por la posición relativa de la cámara con respecto al objeto fotografiado. Así tenemos 5 ángulos que ofrecen diversidad en la foto que realicemos
Ángulo Normal
La  cámara y objeto fotografiado paralela al suelo, y a la misma altura  si  el el objeto es  mas bajo que el fotógrafo, acacharse, es tipo de ángulo es el mas empleado por ser como ve el ojo humano la realidad mas normal. Proporciona una sensación de estabilidad y tranquilidad
 Romper con las normas es lo que hace que una fotografía destaque por encima de otras que reflejan una misma realidad, pero desde una óptica o punto de vista completamente diferente.
Y en este sentido, el variar el ángulo de la toma, es, sin duda, una excelente forma de modificar el punto de vista de un fotografía y el sentimiento que se quiere transmitir

Ángulo Picado

 La cámara se sitúa en un plano superior al objeto fotografiado.
Crean una situación de inferioridad, vulnerabilidad o debilidad del objeto dentro de la fotografía.
Se usa en fotos a niños,animales flores o sea objetos de reducida altura
 
Ángulo Cenital
 Es un picado extremo se sitúa encima del sujeto a fotografiar con el cenital abrimos un poco más el campo y mostramos también el contexto que lo rodea.
 
Ángulo Contra picado
La cámara en una posición inferior al objeto a fotografiar.
 Da mayor importancia, superioridad, majestuosidad y, sobre todo, de una posición dominante frente al observador.
Se usa en edificios montañas o sujetos pequeños que desean resaltar
Si a este ángulo además le sumas el uso de una distancia focal corta, además conseguirás incrementar más, si cabe, la sensación de superioridad.

Ángulo Nadir o Contra picado Extremo
Si la situación de inferioridad de la cámara frente al objeto a fotografiar la llevas al extremo, consigues el denominado ángulo nadir. La cámara se sitúa prácticamente en la perpendicular que une objeto fotografiado y cielo.
Con este ángulo se incrementan al máximo las sensaciones del contra picado, poniendo al que observa la fotografía en la piel de una "hormiga" para la que todo es enorme y "amenazador".
Su uso se reserva casi exclusivamente para fotografía de edificios, ya que las líneas de éstos dotan de una gran profundidad a las tomas.

Recuerda que la fotografía es arte y en el arte, aunque hay ciertas reglas que son garantía de éxito, es igualmente importante saber transgredir estas reglas para obtener resultados rompedores, innovadores y atractivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario