viernes, 2 de febrero de 2018

2-2-2018 Fotografía de Alta Velocidad

       

      Fotografía de Alta Velocidad

Con la fotografía de alta velocidad podemos conseguir capturar instantes, qué por su rapidez, el ojo humano no puede ver, y sí la cámara lo congela y que lo muestra.

¿Qué Equipo Necesito para Fotografía de Alta Velocidad?

Una cámara con control manual.
 Que tenga una velocidad de obturación muy rápida.

Un objetivo.
 Lo más luminoso posible y con una distancia focal larga (teleobjetivo). Cuando aumentamos la velocidad de obturación, estamos dejando que pase luz a la cámara durante menos tiempo, y esa falta de luz la tenemos que compensar con otras variables. Una buena idea es compensarla añadiendo más luz a la escena, con un flash externo que trabaje a gran velocidad, sin que veamos las cortinillas. 

Trigger.
 Si utilizamos el flash lo recomendado no será posicionar lo de manera frontal sobre la zapata de la cámara, habrán de disparar de fuera de la cámara.

Un trípode y disparado remoto.
No son necesarios, pero facilitan el trabajo ya con velocidades de obturación altas no tendremos problemas en cuanto a que nuestra foto salga trepidada. 

Otros Requisitos Interesantes
Una buena dosis de paciencia. Es difícil de conseguir a la primera
Un ayudante te ayuda en el trabajo.
Un rincón adecuado, sin peligro. 

Temáticas Interesantes para Fotografía de Alta Velocidad
El choque de un objeto en el agua
La rotura de un vaso o botella
Dejar caer una gota de agua en un liquido
Efecto de rotura de huevo al choca sobre algo
Salto y movimiento de una persona o animal
Captar efecto de un chorro de agua

Métodos para Conseguir Fotografías de Alta Velocidad
A la hora de practicar la fotografía de alta velocidad vamos a diferenciar dos métodos:
 hacer las fotos jugando con velocidades de obturación altas, y hacer las fotos empleando flashes.
Método 1: Utiliza Velocidades de Obturación Alta (Sin Flash)
 Tanto el sujeto u objeto de la foto, como el fondo pueden estar iluminados. Será el obturador de nuestra cámara con lo que trabajaremos para congelar el movimiento del sujeto/objeto que aparece en la foto.
La velocidad debe ser la más rápida posible y por encima de 1/4000 o 1/8000 Segundos, para que el sujeto no salga borroso.
Método 2: Utilizando el Flash
 Necesitaremos uno o más flashes, a ser posible que sean HSS (dejándonos disparar a más velocidad mayor 1/250 sin que aparezcan las cortinillas).
La fotografía en este caso se tomará abriendo el obturador de la cámara, activando el flash y cerrando el obturador de la cámara.
A diferencia del primer método, en esta ocasión la toma deberá hacerse en un entorno oscuro, ¿por qué? Pues porque aquí, la velocidad de obturación que configuremos en la cámara dará básicamente igual. Solo capturaremos el instante en el que la luz del flash ilumina el objeto a fotografiar. Es decir, que el tiempo de exposición lo va a marcar el tiempo durante el cual tengamos encendido el flash. Lo del entorno oscuro es para evitar qué si utilizamos tiempos de exposición algo más lentos en nuestra cámara, no tengamos una exposición excesiva.

Algunos Consejos Extra
  • Protege tu equipo de posibles salpicaduras. 
  • Utiliza el modo ráfaga y el enfoque continuo para no perder te el momento clave.
  • Cuida el fondo de tus imágenes. Un mal fondo puede estropear tu fotografía. Busca el contraste y la sencillez para que sea el elemento o sujeto fotografiado lo que destaque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario