lunes, 14 de enero de 2019

14-1-2019 tele convertidores

 

Tele-convertidores ó multiplicador ó extensor

Cuando teleobjetivo se queda corto para ciertas situaciones, puedes usar un teleconvertidor, alargar la distancia focal de tu teleobjetivo según el factor de recorte de tu cámara para alcance mucho más lejos.
Un teleconvertido, es una lente que se acopla entre el cuerpo de la cámara y el objetivo, alargando así su distancia focal. Se multiplica por la distancia focal
Vale para capturar objetos alejados con detalle y hace también que aumente de tamaño
Un teleconvertidor montado sobre un objetivo macro también multiplicará el acercamiento de este tipo de objetivos.

Ventajas de Usar un Teleconvertidor
Permiten alargar la distancia focal de tu teleobjetivo.
Son mucho más baratos y su tamaños y peso menor que comprar un objetivo nuevo
Menor distancia mínima de enfoque: del objetivo que lo uses. Un teleobjetivo con mayor distancia focal tendrá una distancia mínima de enfoque superior que con un objetivo más corto y un teleconvertidor. Esto puede venir bien, cuando estamos bastante cerca de nuestro sujeto de interés y queremos usar un teleobjetivo para captar bien detalle.

Inconvenientes
Reducción de la luminosidad del objetivo
Pérdida de calidad en la imagen
Reducción de la velocidad del autoenfoque, En condiciones de escasa luz o si lo combinas con una lente no demasiado luminosa cualquier cámara podría tener serios problemas para enfocar.
Mayor trepidación con la cámara en mano: Cuanto más larga es la distancia focal de un objetivo más le afectará cualquier tipo de movimiento, esto es un problema que afecta a cualquier teleobjetivo.
El uso de teleconvertidores es la forma más asequible de ampliar la distancia focal de tu equipo fotográfico sin comprar un objetivo más largo, perdiendo calidad de la imagen y al rendimiento de tu cámara.
1.Usa siempre teleconvertidores de buena calidad para minimizar los problemas de pérdida de nitidez y contraste, y la aparición de aberraciones.
2.Procura usarlos siempre con objetivos de buena calidad y bastante luminosos.
3.Intenta no abrir al máximo el diafragma. Sitúalo al menos un paso por debajo de la apertura máxima para obtener una mejor calidad y reducir las aberraciones que se produzcan.
4.Procura no añadir más de un teleconvertidor para ampliar todavía más la distancia focal de tu objetivo.
5.Usar una distancia focal más larga implicará tener una menor profundidad de campo, por lo que deberás cuidar el enfoque.
Consulta la compatibilidad del teléconvertidor con tu equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario