domingo, 3 de febrero de 2013

Exposicion multiple I Fot 2013







Que es una exposición múltiple

Cuando la luz de una imagen da luz en el sensor y produce una imagen, pero cuando en ese mismo sensor graba dos o más imágenes superpuesta producen una foto de exposición múltiple resultado de todas las grabadas
La foto con exposiciones multiples son las que lleva en una misma en una única foto resultante de varias exposiciones, salen como media de las distintas tomas.

 (Como se sabe las cosas que influyen en una exposición son Velocidad, Diafragmas, Isos esto hace que las fotos puedan tener  una exposición sub exposición- correcta exposición- sobre exposición)



Cada foto debe tener diferentes los factores de velocidad, diafragma o isos y flash; en uno, en dos o más factores que dan la exposición
Se puede grabar exposición múltiple con cualquier ajuste de calidad de imagen y con raw salen mejores coloridos


Las Consecuencias de Obtener una Su exposición Adecuada.
Interiores
Imagina que quieres sacar una doble exposición en el interior de una casa y te das cuenta de que necesitas usar flash. 
Si tu flash puede ser ajustado, puedes hacer tus dos exposiciones con el flash ajustado a la mitad de su potencia, lo que lo dejará como una imagen normal, como una sola exposición.


Mientras más exposiciones quieras realizar en una foto, menos luz tienes que usar para cada exposición.
Si tu flash no puede ser ajustado, puedes superar esto alejándote un poco de lo que quieres fotografiar, de este modo no les llegará tanta luz (el inverso del  cuadrado de la distancia)
Ten en cuenta que en un flash influye su potencia, su dirección y distancia
Exteriores
No puedes cambiar la luz alejándote unos pasos. La clave es escoger los elementos a fotografiar con cuidado, poniendo atención a la cantidad de luz que te rodea.


El cielo, dependiendo de la hora del día y del clima, puede ser muy brillante y eliminará partes de la fotografía, Así que si tomas una foto de un edificio y luego de un cielo nublado, seguramente casi ni se verá el edificio, si es que se ve algo siquiera.
En algunas ocasiones el cielo no me crea problemas de sobreexposición, así que siempre es bueno intentar algo más
Ahora, si tu cámara te da la opción de cambiar la exposición de cada foto, esto te va a servir para obtener la exposición de luz adecuada.
Consejos
Disparar en Raw da mas colores. 
El tiempo de un disparo a otro lo máximo 30 segundos
Si se pone ganancia desactivada si el fondo es negro.
 Con exposiciones en modo semiautomático dejar ganancia en automático En modo manual desactivar
Para eliminar fantasmas usar fondo negro. Con ganancia automática la foto no se sobre expone

Hacer sub exposiciones pero no demasiado pronunciadas, si no hay suficiente luz usar flash, pues una sub exposición excesiva no dejara ver nada al poner otros disparos
Las posibilidades son infinitas con la exposición múltiple, pero les dejaré algunas ideas:
Saca una foto de un objeto que esté cerca, luego has otra exposición del mismo objeto pero esta vez aléjate un poco de él.
 Usar flash en la noche de preferencia en exteriores. Ubica tu cámara en un trípode y disparador automático
Si empre puedes experimentar sacando una de las exposiciones más o menos enfocada que la otra.
Fotografía algo a la distancia, como una montaña o un edificio, luego da vuelta tu cámara en 180º y has una nueva exposición del mismo paisaje.

.Saca la fotografía de un amigo a la izquierda, luego has una segunda exposición del mismo amigo en el lado derecho de la foto.
Si tienes un flash con colores, usa diferentes colores en cada exposición.

Fotografía a un amigo posando en algún lado, luego has que tu amigo ponga otra pose para la segunda exposición. Si tienes suerte se verá como un fantasma, el truco está en mantener el mismo fondo para ambas exposiciones.
Saca dos fotos del mismo objeto pero mirados desde ángulos diferentes. Por ejemplo, fotografía a un edificio desde la calle de enfrente, luego camina y ubícate lo más cerca posible a él y fotografíalo de nuevo.

Una imagen más dominante que la otra.
Cuando hagas múltiples exposiciones, si quieres que tu primera foto sea más clara y más dominante que la segunda, deberás disparar con dos aperturas diferentes.
 Por ejemplo, dispara una fotografía con la apertura en modo “nublado” y después toma la segunda foto con el diafragma en posición “soleado”. La imagen tomada con el diafragma en “nublado” estará más dominante que la foto tomada con el diafragma en “soleado”, que parecerá más una imagen “fantasmagórica

Planea tu foto.
1. Imagina como resultará tu foto. Pregúntate: ¿cómo puedo combinar la A con la B para que el resultado sea C?

2. Evita combinar dos fotos muy concurridas porque acabarás con una foto doblemente abarrotada

3. Toma nota de las partes negras y en sombra de tu fotografía.
La primera foto aquí es la del hombre. 
Hice esto en un cuarto oscuro, mientras la luz roja le iluminaba. Esto permitió que mi primera foto tuviera muchas sombras. Memorizando dónde estaban esas sombras en la primera foto, hice una doble exposición con la segunda foto y ¡voila! Una foto mitad tigre, mitad hombre entre las sombras.

4. Las partes más claras de la imagen destacan sobre el resto.
Aquí tenemos otra foto de un hombre atrapado en una hoja. La foto del hombre también fue tomada en un cuarto oscuro con una luz roja directa que creó un montón de sombras. 
La segunda foto es la de la hoja. Hice que el color de la hoja estuviera tan brillante posicionando la luz detrás de ella. Fijaos en cómo brillan las vetas. Esto permite a las vetas de la hoja destacar, especialmente en la esquina superior derecha de la foto, incluso no habiendo sombras en esa parte de la primera foto.

Estos son consejos y trucos que he ido acumulando durante mis cuatro primeros meses de experiencia con la homografía. Lo comparto para que asía los nuevos homógrafos nos desperdicien tanta película como hice yo. 
Pero por encima de todo, estoy compartiendo estos trucos para que los homógrafos consigan fotografías más creativas. Recordad siempre que la homografía es una forma artística y experimental de fotografiar. No os limitéis a los consejos y directrices que os he proporcionado, ¡retaos a descubrir más trucos con las múltiples exposiciones!

¿Has intentado combinar largas exposiciones, fotografía con flash y macrofotografía en la misma foto?



IDEAS PARA EXPOSIONES MULTIPLES
1 Busca composiciones simples
Una composición simple da mejor resultado, hacer al menos una simple y otra dominante dará mejor resultado


2 Compensar la exposición
Sumar en una misma imagen dos exposiciones (con distintas zonas oscuras y claras) nos dará como resultado una fotografía sobreexpuesta. Así que será necesario que hagamos un ajuste en al menos una de las tomas, lo ideal es cerrar un punto el diafragma (si hacemos dos disparos), aunque siempre dependerá de las condiciones de luz en ambas.
La prueba es esencial para conseguir el mejor resultado en este sentido.

3 Cuidar las luces y las sombras
Tener muy en cuenta las zonas oscuras en una toma, para intentar alinear elementos más destacados y luminosos con la segunda toma.
Así lograremos acentuar el efecto. De lo contrario lograremos una imagen subexpuesta, con poco detalle y bajo contraste.

Controlar bien las zonas en sombras nos permitirá muchas posibilidades. Así que cuida bien el contraste, esencial para sacar el máximo partido a la doble exposición.

Memorizar dónde están estas zonas o bien, visualizar ligeramente la primera toma superpuesta en la pantalla antes de disparar la segunda o siguientes tomas.

4 Evita la trepidación, mejor usa un trípode o dispara a una velocidad alta
No siempre disparar a bajas velocidades nos alegrará al ver el resultado en el caso de la doble exposición.
 Podemos encontrarnos casualmente con un resultado creativo y con un efecto sorprendente, pero siempre será más difícil de controlar.
Así que lo mejor es que las dos tomas las realicemos a una velocidad alta dependiendo de la luz que dispongamos la escena. Y si necesitamos disparar algo más lento, mejor usar un trípode o una buena base para la cámara a fin de evitar una posible trepidación (en conjunción con el uso del temporizador).

5 Potencia la creatividad y planifica bien las capturas
Para buenos resultado de doble exposición hacer una Planificación de los que se desea obtener con la luz la compensación y elementos a combinar Hacer pruebas y experimentar todos lo géneros; paisajes, retratos, abstractos y combinaciones
Buscar creatividad y experimentar son ejercicios de control de contracte y exposición

Como aplicar correcta exposición
Si se cambia el diafragma
1 exposición es f5,6 y 1/250 , hacemos dos fotos y reducimos el diafragma 1 paso f 8 1/250 x 2 veces cada uno; si hacemos 4 fotos reducción de 2 paso a f11 a 1/250 por cada una de las 4 fotos 

 Si no cambia el diafragma
exposición f5,6 1/250; dos fotos f5,6 1/125; 4 fotos f5,6 1/60

De todos modos dependiendo del efecto también existe otro método que consiste en realizar la segunda toma subexponiendo -1 punto, en la tercera -1 1/2, en la cuarta -2.

Algunas cámaras actuales incluyen esta opción para lograr digitalmente la superposición de tomas.
Cosas para Tener en Cuenta
1. Mi cámara hace exposiciones múltiples. (Solo en disparos PASM)
2. Isos bajos, isos más altos en imágenes individuales, isos altos (100 a 800)
3. Velocidades altas reciben menos luz´.
4. No subexponer la imagen demasiado para que la exposición con las otras no se vean afectas
Las posibilidades son infinitas con la exposición múltiple, pero les dejaré algunas ideas:
Saca una foto de un objeto que esté cerca, luego has otra exposición del mismo objeto pero esta vez aléjate un poco de él.
Siempre puedes experimentar sacando una de las exposiciones más o menos enfocada que la otra.
Usa flash en la noche y de preferencia en exteriores, saca la foto de un amigo a la izquierda, luego has una segunda exposición del mismo amigo en el lado derecho de la foto. Si tienes suerte se verá como un fantasma, el truco está en mantener el mismo fondo para ambas exposiciones
Si tienes un flash con colores, usa diferentes colores en cada exposición.
Ubica tu cámara en un trípode (y si es posible usa un cable disparador) pose para la segunda exposición
Saca dos fotos del mismo objeto pero mirados desde ángulos diferentes. Por ejemplo, fotografía a un edificio desde la calle de enfrente, luego camina y ubícate lo más cerca posible a él y fotografíalo de nuevo.

Como hacer Exposiciones Múltiple
Pulsa botón Menú Disparo, selecciona Exposición Múltiple
Marque numero de tomas 2-3, flecha derecha, elegir f arriba o abajo y Ok
Elegir cantidad de ganancia, flecha derecha .Activada, se establece 1/2 para dos y 1/3 para 3 Desactivada solo se aconseja si el fondo es oscuro
Hecho y ok, se visualiza icono. Para continuar sin hacer explosiones, menú dispara exposición múltiple Restaurar
Encuadre, enfoque y disparo. En Modo disparo continuo alta y baja velocidad, la cámara da una ráfaga, En automático da el numero de exposiciones seleccionada, en otros modos será cada vez que se dispare

(Exposición Múltiple  OTRA MANERA
Utilizando una larga exposición logre dejar tres imágenes de la misma persona en diferente posición pero con el mismo encuadre, la teoría me dice: "Utilizamos la velocidad Bulb, y el fondo debe ser negro. Para que imprima solo lo que deseamos. Disparamos y mantenemos el obturador abierto, luego disparamos el flash, la persona cambia de posición y volvemos a hacer lo mismo (puede hacer muchas posiciones distintas), por cada posición nueva, volvemos a disparar el flash. Ya que el sensor solo imprime el reflejo del objeto cuando es iluminado por el flash. No podemos mover la cámara sino la fotografía resultara movida." he seguido esta teoría, pero no logro que la imagen quede clara y definida, he hecho diferentes tiempos largos y cortos, con flash y sin él y nada, he estado averiguando y he encontrado en muchos sitios como hacer este trabajo con una cámara manual, pero en ninguna parte con una digital y pues la idea es que lo haga con esta última, podría alguien darme una mano? Muchas gracias.

Y el photoshop también nos permite recurrir a esta técnica tan creativa. Solo tenemos que pegar una fotografía encima de otra y ajustar la opacidad de la fotografía que
EXPOSICIONES MULTIPLE USANDO PHOTOSHOP

Si eres de los que les gusta hacer montajes en Photoshop de una forma sencilla, este tutorial es para tí. Una de las técnicas de montajes fotográficos fáciles de hacer es el de las fotos de exposición múltiple, que se basa en montar varias fotografías en una sola imagen. El proceso es rápido y sencillo. Para ello necesitamos: Cámara de fotos. Trípode. Programa de edición de fotografías que permita editar por capas. Un voluntario que se ponga delante de nuestra cámara.

Primero, tenemos que pensar la escena que queremos crear y cuántas fotos necesitamos. Lo mejor es empezar por algo sencillo, por ejemplo, cogeremos la siguiente fotografía montada con tan solo dos imágenes independientes.

Para hacer la foto, hay que poner la cámara en el trípode, y entre las dos tomas, es muy importante no moverla. Hay que hacer exactamente la misma fotografía dos veces, con la diferencia de que la persona, aparecerá en un lugar distinto.
Una vez hayamos hecho las dos fotos, las abrimos en nuestro editor de fotografía.
Vamos a poner cada foto en una capa. Y ahora viene el truco de magia. Clicamos en el icono “goma de borrar” y eliminaremos la parte donde está situada la persona en la capa inferior. ¡Y voila! Acoplamos capas y aquí tenemos nuestra fotografía de exposición múltiple.
Cuando le pillemos el truco, podemos intentar hacer fotos con 3, 4… o todas las tomas que nos apetezca.
Ta ién podemos utilizar esta técnica para contar historias de forma original. Una vez hayamos hecho las dos fotos, las abrimos en nuestro editor de fotografía. Vamos a poner cada foto en una capa. Y ahora viene el truco de magia. Clicamos en el icono “goma de borrar” y eliminaremos la parte donde está situada la persona en la capa inferior. ¡Y voila! Acoplamos capas y aquí tenemos nuestra fotografía de exposición múltiple Cuando le pillemos el truco, podemos intentar hacer fotos con 3, 4… o todas las tomas que nos apetezca.
xxxxxxxxxxxxxxxx

Que es una exposición múltiple
Cuando la luz de una imagen da luz en el sensor y produce una imagen, pero cuando en ese mismo sensor graba dos o más imágenes superpuesta producen una foto de exposición múltiple resultado de todas las grabadas
La foto con exposiciones multiples son las que lleva en una misma en una única foto resultante de varias exposiciones, salen como media de las distintas tomas.

 (Como se sabe las cosas que influyen en una exposición son Velocidad, Diafragmas, Isos esto hace que las fotos puedan tener  una exposición sub exposición- correcta exposición- sobre exposición)

Cada foto debe tener diferentes los factores de velocidad, diafragma o isos y flash; en uno, en dos o más factores que dan la exposición
Se puede grabar exposición múltiple con cualquier ajuste de calidad de imagen y con raw salen mejores coloridos

Las Consecuencias de Obtener una Su exposición Adecuada.
Interiores
Imagina que quieres sacar una doble exposición en el interior de una casa y te das cuenta de que necesitas usar flash. 
Si tu flash puede ser ajustado, puedes hacer tus dos exposiciones con el flash ajustado a la mitad de su potencia, lo que lo dejará como una imagen normal, como una sola exposición.

Mientras más exposiciones quieras realizar en una foto, menos luz tienes que usar para cada exposición.
Si tu flash no puede ser ajustado, puedes superar esto alejándote un poco de lo que quieres fotografiar, de este modo no les llegará tanta luz (el inverso del  cuadrado de la distancia) 
Ten en cuenta que en un flash influye su potencia, su dirección y distancia
Exteriores
No puedes cambiar la luz alejándote unos pasos. La clave es escoger los elementos a fotografiar con cuidado, poniendo atención a la cantidad de luz que te rodea.

El cielo, dependiendo de la hora del día y del clima, puede ser muy brillante y eliminará partes de la fotografía, Así que si tomas una foto de un edificio y luego de un cielo nublado, seguramente casi ni se verá el edificio, si es que se ve algo siquiera.
En algunas ocasiones el cielo no me crea problemas de sobreexposición, así que siempre es bueno intentar algo más
Ahora, si tu cámara te da la opción de cambiar la exposición de cada foto, esto te va a servir para obtener la exposición de luz adecuada.
Consejos
Disparar en Raw da mas colores. 
El tiempo de un disparo a otro lo máximo 30 segundos
Si se pone ganancia desactivada si el fondo es negro.
 Con exposiciones en modo semiautomático dejar ganancia en automático En modo manual desactivar
Para eliminar fantasmas usar fondo negro. Con ganancia automática la foto no se sobre expone

Hacer sub exposiciones pero no demasiado pronunciadas, si no hay suficiente luz usar flash, pues una sub exposición excesiva no dejara ver nada al poner otros disparos
Las posibilidades son infinitas con la exposición múltiple, pero les dejaré algunas ideas:
Saca una foto de un objeto que esté cerca, luego has otra exposición del mismo objeto pero esta vez aléjate un poco de él.
 Usar flash en la noche de preferencia en exteriores. Ubica tu cámara en un trípode y disparador automático
Si empre puedes experimentar sacando una de las exposiciones más o menos enfocada que la otra.
Fotografía algo a la distancia, como una montaña o un edificio, luego da vuelta tu cámara en 180º y has una nueva exposición del mismo paisaje.

.Saca la fotografía de un amigo a la izquierda, luego has una segunda exposición del mismo amigo en el lado derecho de la foto.
Si tienes un flash con colores, usa diferentes colores en cada exposición.

Fotografía a un amigo posando en algún lado, luego has que tu amigo ponga otra pose para la segunda exposición. Si tienes suerte se verá como un fantasma, el truco está en mantener el mismo fondo para ambas exposiciones.
Saca dos fotos del mismo objeto pero mirados desde ángulos diferentes. Por ejemplo, fotografía a un edificio desde la calle de enfrente, luego camina y ubícate lo más cerca posible a él y fotografíalo de nuevo.

Una imagen más dominante que la otra.
Cuando hagas múltiples exposiciones, si quieres que tu primera foto sea más clara y más dominante que la segunda, deberás disparar con dos aperturas diferentes.
 Por ejemplo, dispara una fotografía con la apertura en modo “nublado” y después toma la segunda foto con el diafragma en posición “soleado”. La imagen tomada con el diafragma en “nublado” estará más dominante que la foto tomada con el diafragma en “soleado”, que parecerá más una imagen “fantasmagórica

Planea tu foto.
1. Imagina como resultará tu foto. Pregúntate: ¿cómo puedo combinar la A con la B para que el resultado sea C?

2. Evita combinar dos fotos muy concurridas porque acabarás con una foto doblemente abarrotada

3. Toma nota de las partes negras y en sombra de tu fotografía.
La primera foto aquí es la del hombre. 
Hice esto en un cuarto oscuro, mientras la luz roja le iluminaba. Esto permitió que mi primera foto tuviera muchas sombras. Memorizando dónde estaban esas sombras en la primera foto, hice una doble exposición con la segunda foto y ¡voila! Una foto mitad tigre, mitad hombre entre las sombras.

4. Las partes más claras de la imagen destacan sobre el resto.
Aquí tenemos otra foto de un hombre atrapado en una hoja. La foto del hombre también fue tomada en un cuarto oscuro con una luz roja directa que creó un montón de sombras. 
La segunda foto es la de la hoja. Hice que el color de la hoja estuviera tan brillante posicionando la luz detrás de ella. Fijaos en cómo brillan las vetas. Esto permite a las vetas de la hoja destacar, especialmente en la esquina superior derecha de la foto, incluso no habiendo sombras en esa parte de la primera foto.

Estos son consejos y trucos que he ido acumulando durante mis cuatro primeros meses de experiencia con la homografía. Lo comparto para que asía los nuevos homógrafos nos desperdicien tanta película como hice yo. 
Pero por encima de todo, estoy compartiendo estos trucos para que los homógrafos consigan fotografías más creativas. Recordad siempre que la homografía es una forma artística y experimental de fotografiar. No os limitéis a los consejos y directrices que os he proporcionado, ¡retaos a descubrir más trucos con las múltiples exposiciones!

¿Has intentado combinar largas exposiciones, fotografía con flash y macrofotografía en la misma foto?


IDEAS PARA EXPOSIONES MULTIPLES
1 Busca composiciones simples
Una composición simple da mejor resultado, hacer al menos una simple y otra dominante dará mejor resultado

2 Compensar la exposición
Sumar en una misma imagen dos exposiciones (con distintas zonas oscuras y claras) nos dará como resultado una fotografía sobreexpuesta. Así que será necesario que hagamos un ajuste en al menos una de las tomas, lo ideal es cerrar un punto el diafragma (si hacemos dos disparos), aunque siempre dependerá de las condiciones de luz en ambas.
La prueba es esencial para conseguir el mejor resultado en este sentido.

3 Cuidar las luces y las sombras
Tener muy en cuenta las zonas oscuras en una toma, para intentar alinear elementos más destacados y luminosos con la segunda toma.
Así lograremos acentuar el efecto. De lo contrario lograremos una imagen subexpuesta, con poco detalle y bajo contraste.

Controlar bien las zonas en sombras nos permitirá muchas posibilidades. Así que cuida bien el contraste, esencial para sacar el máximo partido a la doble exposición.

Memorizar dónde están estas zonas o bien, visualizar ligeramente la primera toma superpuesta en la pantalla antes de disparar la segunda o siguientes tomas.

4 Evita la trepidación, mejor usa un trípode o dispara a una velocidad alta
No siempre disparar a bajas velocidades nos alegrará al ver el resultado en el caso de la doble exposición.
 Podemos encontrarnos casualmente con un resultado creativo y con un efecto sorprendente, pero siempre será más difícil de controlar.
Así que lo mejor es que las dos tomas las realicemos a una velocidad alta dependiendo de la luz que dispongamos la escena. Y si necesitamos disparar algo más lento, mejor usar un trípode o una buena base para la cámara a fin de evitar una posible trepidación (en conjunción con el uso del temporizador).

5 Potencia la creatividad y planifica bien las capturas
Para buenos resultado de doble exposición hacer una Planificación de los que se desea obtener con la luz la compensación y elementos a combinar Hacer pruebas y experimentar todos lo géneros; paisajes, retratos, abstractos y combinaciones
Buscar creatividad y experimentar son ejercicios de control de contracte y exposición

Como aplicar correcta exposición
Si se cambia el diafragma 
1 exposición es f5,6 y 1/250 , hacemos dos fotos y reducimos el diafragma 1 paso f 8 1/250 x 2 veces cada uno; si hacemos 4 fotos reducción de 2 paso a f11 a 1/250 por cada una de las 4 fotos 


 Si no cambia el diafragma
exposición f5,6 1/250; dos fotos f5,6 1/125; 4 fotos f5,6 1/60 

De todos modos dependiendo del efecto también existe otro método que consiste en realizar la segunda toma subexponiendo -1 punto, en la tercera -1 1/2, en la cuarta -2.

Algunas cámaras actuales incluyen esta opción para lograr digitalmente la superposición de tomas.
Cosas para Tener en Cuenta
1. Mi cámara hace exposiciones múltiples. (Solo en disparos PASM)
2. Isos bajos, isos más altos en imágenes individuales, isos altos (100 a 800)
3. Velocidades altas reciben menos luz´.
4. No subexponer la imagen demasiado para que la exposición con las otras no se vean afectas
Las posibilidades son infinitas con la exposición múltiple, pero les dejaré algunas ideas:
Saca una foto de un objeto que esté cerca, luego has otra exposición del mismo objeto pero esta vez aléjate un poco de él.
Siempre puedes experimentar sacando una de las exposiciones más o menos enfocada que la otra.
Usa flash en la noche y de preferencia en exteriores, saca la foto de un amigo a la izquierda, luego has una segunda exposición del mismo amigo en el lado derecho de la foto. Si tienes suerte se verá como un fantasma, el truco está en mantener el mismo fondo para ambas exposiciones
Si tienes un flash con colores, usa diferentes colores en cada exposición.
Ubica tu cámara en un trípode (y si es posible usa un cable disparador) pose para la segunda exposición
Saca dos fotos del mismo objeto pero mirados desde ángulos diferentes. Por ejemplo, fotografía a un edificio desde la calle de enfrente, luego camina y ubícate lo más cerca posible a él y fotografíalo de nuevo.

Como hacer Exposiciones Múltiple
Pulsa botón Menú Disparo, selecciona Exposición Múltiple
Marque numero de tomas 2-3, flecha derecha, elegir f arriba o abajo y Ok
Elegir cantidad de ganancia, flecha derecha .Activada, se establece 1/2 para dos y 1/3 para 3 Desactivada solo se aconseja si el fondo es oscuro
Hecho y ok, se visualiza icono. Para continuar sin hacer explosiones, menú dispara exposición múltiple Restaurar
Encuadre, enfoque y disparo. En Modo disparo continuo alta y baja velocidad, la cámara da una ráfaga, En automático da el numero de exposiciones seleccionada, en otros modos será cada vez que se dispare

(Exposición Múltiple  OTRA MANERA
Utilizando una larga exposición logre dejar tres imágenes de la misma persona en diferente posición pero con el mismo encuadre, la teoría me dice: "Utilizamos la velocidad Bulb, y el fondo debe ser negro. Para que imprima solo lo que deseamos. Disparamos y mantenemos el obturador abierto, luego disparamos el flash, la persona cambia de posición y volvemos a hacer lo mismo (puede hacer muchas posiciones distintas), por cada posición nueva, volvemos a disparar el flash. Ya que el sensor solo imprime el reflejo del objeto cuando es iluminado por el flash. No podemos mover la cámara sino la fotografía resultara movida." he seguido esta teoría, pero no logro que la imagen quede clara y definida, he hecho diferentes tiempos largos y cortos, con flash y sin él y nada, he estado averiguando y he encontrado en muchos sitios como hacer este trabajo con una cámara manual, pero en ninguna parte con una digital y pues la idea es que lo haga con esta última, podría alguien darme una mano? Muchas gracias.

Y el photoshop también nos permite recurrir a esta técnica tan creativa. Solo tenemos que pegar una fotografía encima de otra y ajustar la opacidad de la fotografía que
EXPOSICIONES MULTIPLE USANDO PHOTOSHOP

Si eres de los que les gusta hacer montajes en Photoshop de una forma sencilla, este tutorial es para tí. Una de las técnicas de montajes fotográficos fáciles de hacer es el de las fotos de exposición múltiple, que se basa en montar varias fotografías en una sola imagen. El proceso es rápido y sencillo. Para ello necesitamos: Cámara de fotos. Trípode. Programa de edición de fotografías que permita editar por capas. Un voluntario que se ponga delante de nuestra cámara.

Primero, tenemos que pensar la escena que queremos crear y cuántas fotos necesitamos. Lo mejor es empezar por algo sencillo, por ejemplo, cogeremos la siguiente fotografía montada con tan solo dos imágenes independientes.

Para hacer la foto, hay que poner la cámara en el trípode, y entre las dos tomas, es muy importante no moverla. Hay que hacer exactamente la misma fotografía dos veces, con la diferencia de que la persona, aparecerá en un lugar distinto.
Una vez hayamos hecho las dos fotos, las abrimos en nuestro editor de fotografía.
Vamos a poner cada foto en una capa. Y ahora viene el truco de magia. Clicamos en el icono “goma de borrar” y eliminaremos la parte donde está situada la persona en la capa inferior. ¡Y voila! Acoplamos capas y aquí tenemos nuestra fotografía de exposición múltiple.
Cuando le pillemos el truco, podemos intentar hacer fotos con 3, 4… o todas las tomas que nos apetezca.
Ta ién podemos utilizar esta técnica para contar historias de forma original. Una vez hayamos hecho las dos fotos, las abrimos en nuestro editor de fotografía. Vamos a poner cada foto en una capa. Y ahora viene el truco de magia. Clicamos en el icono “goma de borrar” y eliminaremos la parte donde está situada la persona en la capa inferior. ¡Y voila! Acoplamos capas y aquí tenemos nuestra fotografía de exposición múltiple Cuando le pillemos el truco, podemos intentar hacer fotos con 3, 4… o todas las tomas que nos apetezca.













No hay comentarios:

Publicar un comentario