jueves, 12 de enero de 2017

Ajustes de camaras fotos nocturnas 13-1-2017



    Ajuste de la cámara en fotografías nocturnas
¿Cómo preparo mi cámara para condiciones de poca luz?
Para conseguir una buena exposición lo más importante es saber utilizar la cámara que tenemos y realizar los debidos ajustes
Para tomar fotografías de noche es imprescindible contar con un trípode, a fin de tener estabilidad en la camara.
En lo que respecta a la configuración de la cámara debes utilizar el ISO más bajo, como mucho en 200.
Otra recomendación es que utilices la velocidad que necesites, en la fotografía nocturna se recomienda una baja velocidad; si no tienes muchos conocimientos puedes utilizar el modo automático de la cámara, si el resto de las configuraciones está correcta seguro que la velocidad se ajustará sin problemas.
Más recomendaciones
Debes cerrar el diafragma para darle una mayor profundidad a la foto, de este modo podrás conseguir fotos de naturaleza o arquitectura muy nítidas, además aportan un efecto sobre los puntos de luz que suelen llamar mucho la atención sobre la imagen, asemejándose a pequeñas estrellas dispersas sobre el cuadro.

El secreto de la fotografía nocturna reside en saber aprovecharse de las luces que se hallan en escena y jugar con ellas y las sombras proyectadas sobre los objetos. Recuerda que la abundancia o ausencia absoluta de luz puede dar como resultado fotos anodinas, aprende a encontrar la belleza de lo que quieres mostrar en un uso eficiente de la luminosidad.
Cabe señalar que el momento ideal para tomar fotografías nocturnas es el que viene inmediatamente después de la puesta del Sol, o antes del amanecer y lo mejor es escoger escenarios donde se aprecie el juego entre luces y sombras.
Objetos que se mueven
En el caso de desear tomar fotos de objetos en movimiento es importante que las luces del escenario no sean muy fuertes, porque serán tomadas como protagónita
sarruinando el verdadero objetivo de la imagen.
 Por otro lado, conviene mejor usar una medición puntual en una zona con un valor medio.
En lo que se refiere al objetivo, conviene un angular o en todo caso un teleobjetivo corto, utilizando una abertura media o mínima. Y para el enfoque no utilicemos el automático pues la falta de luz puede hacer que falle. Lo mejor es enfocar manualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario