miércoles, 11 de enero de 2017

Dominar la luz en interiores 11-1-2017



    Qué hacer para dominar la luz en fotografía de interiores

La fotografía gira alrededor de la luz y tu habilidad para capturarla, más compleja, incontrolada y variable sea la luz en una escena, resultar ser incontrolable  para conseguir una buena instantánea Y resulta que en interiores, la luz no suele ser intensa, pasa por cristales, rebota, atraviesa superficies translúcidas de diferentes colores, en determinados puntos hay rayos de luz directa y en otros no... . ¿Quieres aprender a dominar los elementos en situaciones como esta?
Cuida el Equilibrio de Blancos
En una situación de luz variante la escena tenga áreas de diferente temperatura de color. Así que toca elegir: piensa en cuál es el motivo principal de tu instantánea y utilízalo como centro para ajustar la temperatura de color, especialmente si se trata de personas. Has de tratar de que la piel tenga un tono natural: el ojo detecta rápidamente si no es así.
Busca que la iluminación del motivo sea lo, más homogénea
Trata de evitar que el motivo principal que vas a fotografiar esté iluminado por rayos directos de luz y estos convivan con zonas poco iluminada

Si la luz no acompaña, convertirla en protagonista
Este consejo es muy bueno tanto para interiores como para exteriores. A veces la luz importa mas que el objetivo principal Trata de observar y, más que centrarte en lo que no puedes hacer, trata de descubrir lo que sí. Si la luz no es buena para iluminar del modo que tú quieres... ¿por qué no buscar otro enfoque y convertirla en protagonista.

Evita el sol del flash todo lo que puedas
Eso como principio. Mejor la luz natural. Si hay poca, ayúdate de un trípode. Y si no es posible y tienes que usar flash, rebótalo, y ablanda la luz todo lo que puedas. Evitarás sombras abruptas u objetos planos que no suelen resultar muy interesantes.

Abre paso a la luz: corre cortinas y persianas
Todo lo que necesitas hacer para evitar tener que usar la luz dura y directa de un flash.

Monta el objetivo más luminoso que puedas
Y utiliza el ISO más alto que tu sensibilidad al ruido te permita tolerar. Haz justo lo que hacen tus pupilas cuando hay poca luz: abrirse al máximo para capturar la mayor cantidad de luz posible.

Si quieres fotografiar a personas, has pruebas antes
 Pero no tienes por qué hacer las pruebas que necesitas con ellos allí. Sobre todo si son niños. Cuando tengas claro los controles, cómo y desde dónde, entonces llámalos para que se incorporen a la escena

No hay comentarios:

Publicar un comentario