Fotografía de Larga Exposición Diurna
La fotografía de larga exposición: amaneceres y atardeceres, hora azul y Larga Exposición Diurna, o como a mí me gusta llamar, L.E.D. que puede ir desde un minuto o dos hasta más de quince o veinte.
¿Diferencia de larga exposición y LED?
El momento del día en el que se realizan este tipo de fotografías. La fotografía crepuscular buscamos momentos especiales del día como son los amaneceres o atardeceres; en la hora azul también buscamos esos tonos azules; y por supuesto no hace falta decir qué para la fotografía nocturna, sea de noche
En la Larga Exposición Diurna, no existe un momento concreto dependerá del motivo a fotografiar.
¿Qué necesitamos para realizar este tipo de fotografías?
Una cámara y configurar la en modo manual (bulb), o modo S. Enfoque cada vez que se cambies la apertura, la velocidad obturación para tiempos de exposición largos, es imprescindible el uso de un trípode y control remoto o temporizador. Con diafragma y la sensibilidad ISO podemos bajar la luz, y lograremos alargar nuestra exposición unos segundos.
Necesitaremos a la fuerza usar filtros de densidad neutra (ND) de muchos pasos
ND 400 o ND 1000 de 9 y 10 pasos. Si lo que queremos conseguir un mar totalmente en calma (sedado), necesitamos poner 16 pasos para alargar el tiempo 8 minuto.
En día soleado, ND 400 y bajado el ISO se consigue una exposición de 30 segundos
Por último, pero no menos importante, un programa de edición fotográfica como Photoshop o similar que permita procesar por zonas.
Que no te asuste el tener que usar filtros, calcular tiempos de exposición, este se determina por 2 elevado a P número de pasos
No hay comentarios:
Publicar un comentario