jueves, 23 de agosto de 2018

23-8-2018 Todo sobre clave alta



Todo sobre la fotografía en clave alta

La fotografía en clave alta que predominan los tonos claros y de blancos puros, provocando   una sensación de limpieza, tranquilidad y pureza.
 La imagen, presenta poco contraste y sombras escasamente densas.
En una fotografía de clave alta, es una iluminación plana o difusa para que no aparezca ningún tipo de sombras profundas

 La importancia de la iluminación
Un error es creer que una fotografía en clave alta no debe contener ningún tipo de áreas de color negro.
Qué equipo necesitas para Clave Alta
Trípode. Disparador remoto.2 Flashes externos 
Uno iluminará el fondo con más luz y el otro el primer plano con Paraguas para difuminar la luz del flash que ilumine el primer plano.

Cómo prepararlo la Fotografía
Utilizaremos una pared o fondo blanco.  Y una luz que ilumine al fondo más intensa que la del sujeto (2:1 ó 3:1)
Separado del fondo se pone el sujeto, con un difusor que ilumine el sujeto.  Entre el fondo y la cámara, situaremos al sujeto a retratar.

1.Preparando el Fondo Un fondo blanco y hacer pruebas (f/4.5, 1/250 seg, ISO 100, Flash ON 1/8). Se puede incrementar la luz, abriendo más la apertura (que da más P de C) o también aumentado el número del ISO y la potencia del flash, siempre por debajo de la velocidad de sincronización ó también subir en +2 EV la composición

2. Midiendo para el Primer Plano. Una vez que tenemos los ajustes de la toma (f/4.5, 1/250 segundos, ISO 100) y la potencia del flash de fondo, es el momento de determinar la potencia necesaria para el flash del primer plano a 1/1, ½ y 1/4. Con flash TTL
3.Busca suficiente distancia.
Para este tipo de fotografía es preciso que el fondo esté a cierta distancia (>2 metros) de la espalda del sujeto y que así no se comporte como un reflector que ilumine su espada
Así mismo, también es importante que la iluminación del primer plano esté suficientemente lejos (>3 metros) del fondo como para no iluminar el fondo.
Yo no puedo respetar esta última distancia, de ahí que la iluminación del primer plano influya en el fondo, algo que, si también es tu caso, deberás tener en cuenta para evitar quemarlo en exceso.
4. No te quedes con la primera. ¡Dispara! Da rienda suelta a tu creatividad.

El trabajo en estudio
Una iluminación básica de estudio para fotografía en clave alta consiste en una luz principal y otra de relleno, con una relación de intensidad de 2 a 1.
 El fondo debe estar iluminado, con dos luces contrapuestas colocadas aproximadamente a un metro y medio de distancia de dicho fondo y dirigidas con 45 grados de inclinación.
Estas luces deben tener una intensidad de, al menos, un diafragma superior a la luz principal, lo que ayudará a proporcionar ese fondo indefinido de blanco impoluto clásico de las fotografías en clave alta.
Salgamos al exterior
 La iluminación ideal es la de carácter plano, como un día nublado.
Los fondos adecuados serán más difíciles de encontrar. Buscar una pared blanca y bien iluminada para conseguir ese efecto de clave alta. A continuación, mediremos la exposición para dicho fondo y dispararemos con una compensación de +1 diafragma. Seguidamente abriremos un diafragma más y dispararemos de nuevo.
Configurar cámara luz continua (potencia y distancia) usar paraguas.
Fondo blanco
Cámara modo manual, f grande abertura, ISO 100, velocidad 1/5 a1/10, subir exposición a +2 EV

No hay comentarios:

Publicar un comentario