Cómo Compensar la Luz del Sol en tus Retratos en Exterior con un Flash de Mano
ILUMINACION, RETRATO
Las fotos de exteriores tienen un problema extra la falta de luz, y la luz es cambiante y difícil de controlar, no pasa a si en interiores
Las fotos de exteriores tienen un problema extra la falta de luz, y la luz es cambiante y difícil de controlar, no pasa a si en interiores
Gracias
al flash de mano vamos a conseguir compensar y equilibrar la luz en nuestros
retratos de exterior.
Como
conseguir lo ,y que se necesita?
Un equipo
strobist
1.
Un objetivo adecuado: Una focal fija o un teleobjetivo, que nos permitirán
desenfocar el fondo fácilmente y centrar la atención en nuestro modelo.
2.
Un flash de mano: Para compensar y equilibrar la luz del sol.
3.
Un trigger o disparador remoto: Por eso, disparar nuestro flash de manera lateral. Este
dispositivo comunicará nuestra cámara con el flash para que salte justo cuando
accionemos el botón de disparo de la cámara.
4.
Un soporte para el flash
5.
Un difusor:Con
una luz más suave, que será más
agradecida para el rostro de nuestro modelo. Puedes usar difusores pequeños,
que se acoplan directamente al propio flash, o difusores más grandes que se
enganchan al trípode, como por ejemplo un paraguas o una ventana (softbox).
Trigger
colocado en la cámara (emisor) y en el flash (receptor)
1.
Aprovecha la luz de amanecer o atardecer: Aunque gracias al flash vamos a
poder compensar las sombras que produce el sol, la luz de amanecer o atardecer
será más cálida.
2.
Usa difusores de luz: Al
amanecer o atardeces, en pleno día usa flash si difusor
3.
Evita la luz frontal: La luz frontal no suele sentar bien en los retratos porque aplana
las sombras del rostro, generando así un retrato sin profundidad. Por eso
normalmente buscaremos situar las fuentes de luz de manera lateral. El sol ni
tampoco el flash será conveniente situarlos de frente.
1.
Configurando la Cámara
Usaremos un diafragma abierto, f/2,5, para
poder desenfocar el fondo y generar un boken muy atractivo.
- La velocidad de obturación no
podrá superar los 1/250 segundos, ya que esa es la de sincronización con el flash
- La ISO en 100, porque tenemos
suficiente luz y no queremos generar ruido en las fotografías.
- En este caso, el balance
de blancos nos interesará que sea ligeramente cálido, para
potenciar los tonos del atardecer. Concretamente, nosotros lo hemos colocado
a 6500K.
2.
Configurando el Flash
1.
En
primer lugar colocaremos el trigger, para poder disparar el flash separado de
nuestra cámara.
El trigger consta de 2
partes: un emisor y un receptor. El emisor se coloca en la zapata de
nuestra cámara y en el receptor montaremos el flash. Como funcionan por
radiofrecuencia.
2.
Anclaremos el flash en un trípode para poder situarlo donde nosotros queramos, y le
añadiremos un difusor en forma de paraguas para suavizar su luz.
3.
Respecto
a la configuración del propio flash, podemos situarlo en modo TTL para que se regule de manera automática, o podemos
usarlo en modo manual y decidir nosotros mismos qué intensidad nos va
a venir mejor para compensar la luz del sol, equilibrando así correctamente la
exposición de la toma.
3. Montando
el Set
- El sol, que será nuestra fuente
de luz principal,
estará situado a 45º de nuestra modelo, tomando como referencia la punta
de su nariz.
- El flash, que será nuestra luz
de relleno,
deberá estar en la parte contraria, para rellenar las sombras. Es decir, a
-45º respecto a la nariz de la modelo.
- Y nosotros nos situaremos de
frente a la modelo.
¡Experimenta
con el Flash en Exterior!
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