viernes, 13 de julio de 2018

13-7-2018 Configurar el enfoque según foto


 
  Configurar el enfoque, según foto

¿Qué es el enfoque?
“Hacer que la imagen de un objeto producida en el foco de una lente se recoja con claridad sobre un plano o sensor

¿Qué tipos de enfoque hay?
De forma general, tenemos dos tipos de enfoque, moviendo el botón de M  (Manual)  y AF (Automático). 

Enfoque Manual
El enfoque manual es aquel en el que tú debes enfocar manualmente girando la rueda de enfoque de tu objetivo.

Enfoque automático
LA cámara enfoca automáticamente, se divide a su vez en varios tipos: AF-S, AF-C, AF-A para Nikon (Las diferencias radican básicamente en el movimiento o no del sujéto )
F-S. Con sujetos estáticos, este enfoque es más preciso que los otros automáticos. Pero también es más lento, por ello se recomienda utilizarlo cuando el sujeto no se va a mover.
AF-C. Se utilizan para sujetos en movimiento, todo lo que se mueva. Se hará el seguimiento apretado el botón del obturador hasta la mitad, una vez que nos guste apretar el obturador hasta el fondo.
AF-A. Cuando se prevé que una situación estática pueda pasar a movimiento.

Área de enfoque: ¿Qué es y cómo se utiliza?
El área de enfoque, es la zona de la imagen en la que situar el foco.
Punto único
Es la más precisa. Se indica a la cámara el punto donde debe dirigir su foco, limitando el área de enfoque al mínimo. Es recomendable para sujetos estáticos.
Dinámica
En este tipo de enfoque seleccionamos, un punto de enfoque. La cámara seleccionará una zona alrededor del mismo que podrás ampliar y disminuir en función de la cantidad de área en la que preveas que puede suceder la acción. Este sistema es recomendable para sujetos en movimiento o escenas estáticas en las que se pueda prever movimiento.
Automática
En este caso, es la cámara la que decide qué debe enfocar a lo que tenga más cerca del objetivo (distancia), o por tono parezca una persona (contraste).
Prioridad de la toma
Cuando no responda bien al enfoque o rapidez al foco. Esto deberás decidirlo a priori a través de la prioridad de la toma: Prioridad de enfoque
La cámara entiende que hasta que el sujeto no perfectamente enfocados, la imagen no debe tomarse.
Prioridad al disparador
Cuando tengas una escena donde la prioridad sea más la escena en sí misma que la del foco, deberás usar esta opción. Imagínate un partido de fútbol…  En cambio, así podrás disparar siempre que quieras independientemente de la “perfección” del enfoque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario