lunes, 8 de octubre de 2018

8-10-2018 Parámetros para configurar tu cámara


Parámetros que Interesa Configurar al Comprar una Cámara
La cámara trae al comprar una configuración estándar, que convine modificar.
Hay algunos parámetros que se cambian una sola vez y nunca más se vuelven a modificar. Y hay otros que podemos adecuarlos a la situación en la que estamos fotografiando.
1.Cuantos más colores mejor: El espacio de color
El espacio de color, pero si diré que es una representación de los colores que puede almacenar nuestro sensor, cuanto mayor sea, mayor número de colores será capaz de reproducir nuestra cámara. El espacio Adobe RGB y sRG, configurar el espacio de color en Adobe RGB.

2.Divide y vencerás. Separa el Enfoque y el Disparo
Normalmente, hay un solo botón, pulsar hasta la mitad para que enfoque, re-encuadrar y apretar hasta el fondo para disparar. Cuando quieras enfocar pulsas el botón de enfoque. Mientras nada cambie tu sujeto seguirá enfocado. Cuando quieras disparar pulsas el botón de disparo las veces que quieras que tu sujeto siempre aparecerá enfocado.
 Hay cámaras de pueden hacerlo en dos pasos. Primero hay que irse a las funcionalidades "Funcionamientos/Otros" y desactivar la opción "Inter. botón AF-ON/bloq. AE".
 Después, desde el mismo menú, tenemos que cambiar la opción "Botón obturador/AF activado" y seleccionar "Inic. Medic./Medic.+Inic. AF". Sin embargo, en la Canon 5D mk III es tan sencillo como asignar al botón que tú quieras la función de enfoque.

3.Adiós a las fotos quemadas: el aviso de altas luces
Cuando una fotografía está demasiado sobreexpuesta podemos decirle a la cámara que nos avise activando esta opción. Este aviso salta cuando parte de la información supera la parte derecha del histograma, perdiendo detalle.  Aviso altas luces desactiva ó activada
De esta manera, las zonas de las altas luces que se han "quemado" (son blanco puro) parpadean al previsualizar la en la pantalla.

4.Almacena la mayor información posible (JPEG vs RAW)
El RAW almacena mucha más información, sin perder calidad en procesado.
 El JPEG soporta mejor los disparos en ráfagas al ocupar menos espacio.

5.Reduce el ruido en tus largas exposiciones y nocturnas
Cuando la fotografía tiene un tiempo de exposición superior a 1 segundo y tenemos esta opción activada, automáticamente comenzará con la reducción de ruido.
La primera es que al aplicar esta reducción podemos perder algo de nitidez. Y la segunda y más importante es que la cámara dedica el mismo tiempo a reducir el ruido que el tiempo de exposición de la fotografía, por lo que, para una foto de 5 minutos, la cámara estará otros 5 minutos para reducir el ruido.

6.Gira las fotografías verticales para verlas mejor
 En cámaras réflex de marcas como Nikon, existe una opción para poder ver las fotografías verticales a pantalla completa cuando le damos a previsualizar.

  7.  Dispara sólo cuando tengas tarjeta de memoria
Hay algunas cámaras que disponen de una opción por la cual podemos disparar la cámara aunque no tengamos ninguna tarjeta de memoria dentro.

8.Asegúrate de usar el modo de medición adecuado
El modo de medición que se utilice es muy importante a la hora de obtener una exposición correcta de la escena.
Llevar el histograma lo más a la derecha posible midiendo sobre el tono más claro.

9.Protección de fotografías: Copyright
Las cámaras tienen una sección dedicada al copyright, de manera que podemos definir la información que queremos que se almacene en nuestras fotografías.

10.La fecha y la hora
Para organizar y buscar una foto.

11.Dándole un toque personal a tus fotos. El estilo de imagen
Neutro estilo de imagen con nitidez, contraste, saturación y tono de color.

 12.Formato (proporción)           
 La mayoría de las cámaras utilizan el formato 3:2, sin embargo, algunas pueden utilizar un formato 4:3, 16:9.

13.El Balance de blancos, ese gran desconocido
El balance de blancos suele venir configurado en AUTO, lo que está bien al principio. Rara vez he utilizado los modos automáticos que aparecen en el menú. Estos modos lo que hacen es neutralizar un tipo de luz concreta.

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