sábado, 17 de noviembre de 2018

17-11-2018 Consejos manejo Gran Angular

    Consejos para manejo Gran Angular

 Gran Angular: Ten en Cuenta el Tamaño de Sensor de tu Cámara.
 El ángulo de visión es bastante grande, incluso deformando los elementos que se encuentran muy cerca, y dando la sensación de que los objetos del fondo son mucho más pequeños de lo que son en realidad.
 El tamaño del sensor determina la distancia focal equivalente (real) de tu objetivo. Si tu sensor es más pequeño tienes que tener en cuenta el factor de recorte 14mm en una cámara con sensor APS-C con factor de recorte 1.5x (distancia focal equivalente a 21mm).

Cuando alguien busca un objetivo gran angular es porque quiere capturar un ángulo de visión muy grande. Estos objetivos son ideales para fotografiar en interiores, ciudades o paisaje. La idea es capturar el mayor espacio posible.

Otro aspecto a tener en cuenta es si vamos a utilizar porta filtros, se puede viñetear.

La luminosidad en los grandes angulares
Si necesito un objetivo luminoso es porque voy a trabajar en condiciones de luz escasas. Por ejemplo, en interiores o fotografía nocturna.
El objetivo gran angular, no llegan como mucho a f/2.8, siendo lo habitual f/4. Recuerda que un paso de más de luz significa tener que exponer durante la mitad de tiempo.

Con ISO máximo y diafragma abierto, la velocidad es determinante, con elementos estáticos puedes disparar con velocidades lentas, los hay con estabilizador y usa trípode.
El problema viene cuando hay movimiento de los sujetos es cuando un diafragma más abierto.

Gran Angular: ¿Zoom vs Focal fija?
Un objetivo con zoom es más versátil, ya que no siempre puedes desplazarte, pero si puedes desplazarte puedes usar focal fija de más calidad, menor peso y económico.
La calidad de un objetivo viene determinada por varios aspectos (calidad óptica del cristal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario