lunes, 1 de abril de 2019

1-4-2019 Exposición múltiples con Macro


 
Exposición múltiple con Macro
Me propuse sacar este efecto solo con la cámara sin ningún programa de tratamiento de imagen ( fui asesorado por un amigo que conocía bien el tema y hacia preciosas fotografías, con este método)
La aplicación práctica la hice trabajando con exposiciones dobles y hasta triples, no usando fondos (los fondos eran la segunda foto)
La primera toma  bien enfocada, la segunda hace el fondo, para sacar algo parecido a la naturaleza de la primera foto, y usando un pavés azul que se asemeja a un filtro y según el ángulo de incidencia de la cámara se captan multitud de imágenes que influyen en lo que llamo fondo.

 Otras dificultades están en la composición, en donde situar el color, en sus formas y conocer comportamiento de que colores poner encima de otros, para no molestar la cosa enfocada.
 Es una técnica qué por la diversidad de factores a tener en cuenta, es difícil de conseguir.

Pasos a seguir:
Cámara en exposición múltiple. Trípode. ISOS altos a 200 ó más para hacer exposiciones rápidas.

Consejos:
Objeto bien enfocado y con tonos neutros y a media luz, y se deben memorizar esta primera toma.
Los fondos (segunda foto) no deben ser oscuros o muy claros para no molestar la otra toma, con los mismo parámetros de luz que la primera toma. Los colores del fondo deben combinar bien con los de la toma primera.

La foto sale mejor si está bien iluminada con sol u con otra fuente de luz.
Ensayar con flor de color blanco por ser color dominante
Empezar con alguna pruebas para memorizar parámetros y encuadres en la segunda foto.

Como serian la fotos:
1) Primera toma bien enfocada,  segunda toma con fondos tonos medios desenfocados
2) Fondos con pavés. El color blanco domina al violeta, el violeta se saca con pavés sobre buganvillas rojas a pleno sol, la toma bien enfocada para sacar estructura y forma
 Mejor fotos con fondo desenfocados y tonos medios, si el fondo es muy oscuro se oscurece la otra toma y si está un poco desenfocado se influye en las formas y estructuras
Pavés azul claro o mejor lila. Sujetar el pavés con la mano acercarse pero no tocarlo con la cámara, hasta conseguir estructura y forma deseada

Otros consejos:
Si se hace tomas de flores, que estén separados del fondo
ISO a 200 o más
Diafragma  a f4
Velocidad según fotómetro ajuste a cero
Fondo medios tonos, no claro, algo oscuro, si sale muy oscuro hacer sub-expuesto para no tapar
Flor nítida , fondo desenfocado
En lugar vació de la primera toma, poner fondo de estructura fuerte y no tener colores en la flor
Con pavés sacar, estructuras llamativas
Cuidar composición y enfoques.

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