domingo, 7 de abril de 2019

7-4-2019 Ejercicios para entender conceptos fotográficos


Ejercicios para entender conceptos fotográficos

Aprende lo que es la profundidad de campo, es la parte enfocada en una fotografía, lo puedes hacer configurando la cámara en prioridad de apertura, y probando distintas aperturas a objetos que estén separados entre sí y la distancia focal.
La profundidad de campo abarca una distancia por delante de sujeto y otra por detrás, esa distancia varia con la apertura del diafragma, a menor apertura la profundidad de campo es más reducida, y a mayor apertura más profundidad de campo es más amplia, (zonas de elementos nítidos es mayor).
 Con la profundidad de campo se a isla el sujeto.  También se consigue desenfocar el fondo de en una foto.
A menor distancia focal, mayor profundidad de campo.
A mayor distancia entre sujeto y cámara, mayor profundidad de campo.

Distancia Hiperfocal es la distancia de enfoque a la que hay más profundidad de campo y va desde la mitad de la distancia cámara-sujeto a infinito.
La híperfocal depende de la distancia focal, apertura y modelo de cámara.
A mayor distancia focal, menor hiperfocal y a mayor focal Y a mayor apertura, mayor hiperfocal.

La velocidad de obturación varía el resultado final de la foto si hay movimiento
Debes utilizar el modo prioridad de velocidad en la cámara, montada en trípode. Si usas velocidad muy rápida ej. 1/1000 congelas el sujeto en su movimiento, si usas velocidad media 1/60s ya aprecias el movimiento, y textura y usas velocidades muy lentas veras efecto sedoso.

Conoce los límites del ISO de tu cámara
A mayor ISO más ruido. Lo que se precisa saber el límite de ISO no produce ruido nuestra cámara, hoy día se puede pensar en ISOS de 6400, sin que se aprecie ruido.

Cómo afecta al color el Balance de Blancos.
 Lo primero que hay que saber es que la luz tiene color y veremos los objetos iluminados por esta, de un color u otro. Con temperatura de color de unos 5500 grados kelvin su color es neutro. Hay que pensar que la luz cambia a lo largo del día y según su temperatura cambia el color, es decir, que vemos los colores tal cual son, sin interferir en ellos. 
 Precisamente el balance de blancos sirve para tratar de conseguir el control sobre el color de la luz, de manera que podamos obtener el color real o todo lo contrario.
El color real era blanco y así trata de fotografiarlo la cámara al poner el balance de blancos en automático.  Hay que tener en cuenta que el resultado no podrá modificarse después en el ordenador si estamos disparando en JPEG. Si configuramos la cámara en RAW podremos modificar la temperatura de color durante el procesado sin perder calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario