sábado, 15 de junio de 2019

15-6-2019 Tipos de horquillado o bracketing


 
Tipos de Bracketing: Exposición, Enfoque, Balance de Blancos y Flash
El bracketing u horquillado es una técnica que consiste en tomar varias fotografías de una misma escéna pero utilizando diferentes ajustes de cámara. Se usa cuando no somos capaces de conseguir una imagen satisfactoria con una sola toma.
Hoy en día hay cámaras con un sistema de autobracketing que tome automáticamente varios disparos de una misma toma: exposición, enfoque, apertura y balance de blancos (o temperatura de color). Podrás además configurar los ajustes de cada tipo de bracketing y selecciona la cantidad de imágenes, la secuencia de cada o todas presionando una sola vez el botón de disparo.

1. Bracketing de Exposición de exposición es una técnica que, bien de forma automática porque tu cámara te ofrece esta posibilidad, o bien de forma manual, realiza varias fotografías manteniendo el encuadre y variando la exposición. De todas selecciona la que más le guste, que dan zonas más iluminadas y otras oscuras. Y da una correctamente expuesta, otra subexpuesta y una última sobreexpuesta.
El bracketing de exposición es ideal para escenas con alto contraste entre luces y sombras.

2. Bracketing de Enfoque muy empleado en fotografía macro por la reducida profundidad de campo que se consigue, por defecto, en este tipo de fotos, se logra con realizando distintas tomas de un mismo objeto en las que el plano de enfoque varía.
En el enfoque varía según la distancia focal, la apertura o diafragma.

3. Bracketing de Balance de Blancos
 Llevar a cabo varios disparos de una misma escena modificando simplemente el ajuste del balance de blancos a valores como tungsteno, soleado, nublado, etc. y elegir la que más guste.

4. Bracketing de Flash
Que consiste en emplear el flash externo de tu cámara como flash de relleno e ir variando la potencia del flash, pero siempre a la misma distancia o disponer de un flash TTL
Usa el Bracketing de Flash para evitar fotos demasiado subexpuestas o sobreexpuestas, lo más habitual es que le indiques al flash la cantidad de fotos que quieres tomar y la compensación de la exposición de cada toma. Luego solo tendrás que encuadrar y disparar tu foto.
Otro método de bracketing de flash, la realizaremos la misma toma colocando nuestro flash en diferentes puntos alrededor del elemento fotografiado, con luz cenital, contra luz, y una derecha y otra izquierda

No hay comentarios:

Publicar un comentario