jueves, 6 de junio de 2019

6-6-2019 Que es el autófocus.


 
¿Qué es el autofocus?  y distintos modos 

1.modo AF de un solo disparo. Presionamos hasta la mitad el botón del obturador para activar el enfoque automático y una vez que la cámara se bloquea, tenemos nuestro enfoque. Es para con sujetos estáticos.

2.El modo AF continuo Para fotografiar sujetos en movimiento. La cámara ajustará continuamente el enfoque para realizar un seguimiento de la acción.

3.El modo AF automático cambia entre los modos de un solo disparo y continuo, dependiendo de si la cámara detecta el movimiento o no.

El autofocus manual
El enfoque manual te permite a corregir los problemas de automatismo y permite bloquear el enfoque a una distancia determinada.

La cámara no enfoca en el lugar correcto
 La cámara utiliza estos puntos AF para detectar líneas de contraste y accionar de enfoque. Si todos los puntos AF están activos, a continuación la cámara decide dónde enfocar. Es mucho mejor elegir el punto AF que se corresponda con lo que queremos fotografiar.

Cómo enfocar con mayor rapidez
Las lentes están diseñadas para enfocar más rápido que otras, pero elegir el modo de enfoque automático correcto, estableciendo un único punto AF y trabajando con buena luminosidad marcara una diferencia en la velocidad a la que cualquier lente enfoca. Las cámaras más avanzadas te permiten ajustar la sensibilidad del sistema de enfoque automático a expensas de la precisión.

Tipos de puntos AF (autofocus)
El modo AF determina cómo enfoca una cámara, pero el área AF dicta dónde enfoca la cámara. Las réflex básicas ofrecen dos opciones: o bien todos los puntos activos o simplemente un solo punto está activo. Las cámaras más avanzadas ofrecen opciones para reducir el número total de puntos AF disponibles para acelerar el enfoque, o para permitir que pequeños grupos de puntos AF se seleccionen manualmente.
No es sólo el número de puntos AF de una cámara el que marca una diferencia en la velocidad y precisión de enfoque: también depende del tipo de punto AF.
  • Los tipos básicos sólo miden el contraste o líneas en un plano – ya sea horizontal o vertical – mientras que los puntos AF más avanzados «en cruz» utilizan una combinación de ambos.
  • Los puntos AF en cruz duales también detectan el contraste diagonal para conseguir una mayor precisión.
A pesar de que una cámara puede contener una mezcla de todos estos puntos AF, el mejor rendimiento solamente se desbloquea en aperturas más grandes, como f/2,8 y f/5,6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario