Guía para comprar objetivos para tu
Cámara
La óptica que usas te impone serias limitaciones. Una buena
foto no la hace la cámara, ni el flash, ni el trípode, ni el objetivo, la hace
tú.
Objetivos para
formato completo o para APS-C, no todos los objetivos valen para todas las
cámaras. Los objetivos fabricados para las cámaras Full Frame se pueden
utilizar en cámaras APS-C, sin embargo, los que están pensados para APS-C no
sirven para las cámaras de formato completo, pues se crea un fuerte viñeteado y
solo queda iluminada la parte central de la imagen mientras que los bordes se
ven oscuros. La ventaja de los objetivos para APS-C es que son más baratos.
Objetivos de zoom con distintas focales, son más versátiles
o de focal fija
Autoenfoque la cámara hace el enfoque, y tiene más rapidez,
pero no todos los objetivos lo tienen. Nikon, que tienen el motor de enfoque
interno y pueden trabajar con objetivos que no tengan este sistema. Si tu
cámara es Nikon y tiene este sistema, puedes recurrir a objetivos AF Nikkor.
Apertura de diafragma
Una apertura grande implica (poca zona enfocada) y se una
apertura muy pequeña sí, (es un poco al revés).
1:1.4 apertura
máxima de f/1.4. Siempre en todas las situaciones.
1:3.5-5 El objetivo puede alcanzar una apertura
máxima de f/3.5 en su distancia focal más pequeña, pero llega f/5 con focal
larga.Cuanto mayor sea la apertura máxima, más capacidad tendrá para captar la
luz.
Distancia focal
La distancia focal es la amplitud del campo visual (ángulo
de visión) que el objetivo es capaz de captar. Se suele medir en milímetros
(mm). A menos mm más campo de visión.
Los formatos APS-C tiene factor de recorte. Está claro que la
distancia focal influye de manera determinante en la composición de tus
fotografías. Las distancias focales más extremas producen determinadas
distorsiones o efectos. Los teleobjetivos desenfocan mucho más el fondo. Los
50mm son lo que más dan la realidad.
Un objetivo para cada ocasión, según la distancia focal
Cada objetivo según su distancia focal tienes un alcance y
un precio. Los objetivos pueden ser de distancia focal larga, de más 150mm,
(Teleobjetivos) ideales para retratos, deportes, aves. Presentan un desenfoque
mayor y profundidad de campo escasa y compacta los planos.
Los objetivos de distancia focal corta, gran angular (11 a
13mm) distorsionan, angular mayor campo de visión, (paisajes) 14 a 18 mm
Objetivos estándar de 24 a 90mm y objetivo macros de
distancia focal fija de 60 a 105
Una cuestión de calidad
Hay objetivos que tienen una distancia focal amplia por
ejemplo 18 a 200 mm tienen como ventaja que no hay que hacer intercámbio
frecuentes de objetivo, pero su desventaja es aberraciones ópticas.
Mi consejo:
Si prefieres
comodidad cómprate un sólo objetivo con un amplio rango de distancia
focal.
En cambio, si lo que
más te importa es la calidad de la fotografía, su nitidez, entonces
mejor que te hagas con dos o más objetivos.
Estabilizador de imagen
Algunas cámaras réflex tienen estabilizador de imagen
integrado, otras cámara no lo llevan pero pueden llevarlo el objetivo, sobre
todo en objetivos de distancia focal larga (200 a 300mm).
Hojas de diafragma
El número de hojas de diafragma que tenga el objetivo mayor
calidad de este.
Diámetro del objetivo
El diámetro del objetivo no influye en ningún ajuste de la
cámara ni de la fotografía.
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Distancia de enfoque
Algunos objetivos, te indican la distancia de enfoque en
metros, se identificar con un número y el símbolo de infinito y van cambiando
el enfoque moviendo el anillo de enfoque.
Distancia focal es la
amplitud del campo visual que el objetivo es capaz de captar. Cuanto más pequeño sea el número (18mm, por
ejemplo), mayor será el ángulo de visión que puedes captar con ese objetivo.
Ojo de pez (8mm y
180º), gran angular (8 a 25mm y 110
a 60º), estándar (25 a 65mm y 60
a25º), telecorto (65 a 100mm y25 a
15º), teleobjetivo (100 a 160mm y 15
a 10º) y Súper teleobjetivo (160 a
600 mm y 10 a 2º).
Las distancias focales extremas distorsionan la imagen, los
teles hacen la cara más redonda la cara, los de muy angulares alargan y los de
50mm captan imagen parecida a la realidad.
Recuerda tener en cuenta el factor de recorte en formato
APS-C
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