jueves, 15 de octubre de 2020

Como hacer fotografías del agua

 

Coma hacer fotografías del agua

El agua es un gran motivo a fotografiar por sus muchas facetas en que se nos representa hay que descubrir las múltiples posibilidades en que se presenta y aprender a trabajar según el caso.

La masa de agua se puede tomar de diversos ángulos, a profundidades, a horas del día que darán según la luz, diferentes fotografías. También influye los vientos que nos dan oleaje muy hermoso de captar. Los reflejos que se manifiestan en la superficie del agua, de montañas, arboles, edificio son originales.

Las masas de agua, vienen del mar, de lagos, de lagunas, embalses, de pantanos, de ríos etc. que reflejan salidas y puestas de sol espectaculares, las nubes son un complemento que mejoran las fotos.

Los filtros polarizadores y los filtros ND, crean preciosos paisajes.

Un factor importante a tener en cuenta el tiempo de exposición cortos desde 1/13 a exposiciones largas de 1 ó 2 segundos, que nos cambian drásticamente la foto.

Si tienes trípode úsalo, porque tomas tiempos de exposición desde cortos a largos, obteniendo agua congelada o agua sedosa según la velocidad que pongas en tu cámara

 Los encuadres son importantes, puedes tomar un detalle, yo suelo tirar una piedra al agua y captar su efecto, también puedes tomar fotos al oleaje y tomar de las olas en la orilla

Los reflejos se dan cuando las aguas están tranquilas, necesitan que la luz se refleje el objeto para dar la figura. Los reflejos en el agua se ven si la luz reflejada por el sujeto da en la superficie del agua, el reflejo se va moviendo según de la luz y llega a desaparecer. Los mejores sitios donde fotografiar un reflejo es en pequeñas masas de agua, estanques y piscinas

Por lo general en fotos de paisajes acuáticos, el espacio donde se refleje una cosa se suele poner en el medio, la razón es que da simetría y grandeza.

Cómo fotografiar el agua a contraluz, si hay suerte, y la luz no es muy intensa la cámara logrará un buen rango dinámico. El sol aparece quemado y refleja en la superficie, la foto saldrá brillante.

Hay dos soluciones, una es tomar la imagen oscura y con programa de ordenador iluminar todo menos el sol, así evitamos que salga quemada.

Otra, es tomar varias fotos con diferentes exposiciones, con diferentes oscuros y claros. Combinar en una sola foto en ordenador.

Fotografiar el agua con un filtro polarizador que elimina los reflejos y deja ver lo que hay en la superficie. El problema que la reducción solo se da cuando el ángulo es de 45 grado

Fotografiar el agua de arroyos y ríos son importante los pequeños detalles, y tratar que el arrayo forme meandros, en formas de curvas con cambio de dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario