sábado, 27 de julio de 2019

27-7-2019 Modo Manual y semiautomático de tu Cámara


Semiautomáticos y el Modo Manual de tu Cámara
Cada tipo de fotografía tiene un modo manual o semiautomático.

Paso 1. Analiza la escena y elige el Modo
Manual (M). Elige apertura, velocidad e ISO es más lento y se usa en situaciones especiales.
Prioridad a la Apertura y la cámara fija el ISO y tiempo de exposición. A través de este modo es posible definir la sensibilidad ISO y la apertura del diafragma, eligiendo la cámara el tiempo de exposición para lograr una exposición correcta. Es el modo apropiado cuando quieres tener pleno control de la profundidad de campo de la toma, paisajes o retratos.
Prioridad al Tiempo de Exposición controlas la sensibilidad ISO y el tiempo de exposición, idóneo para situaciones en las que deseas congelar el movimiento, realizar técnicas en las que el tiempo de exposición es fundamental.

Paso 2. Selecciona Sensibilidad ISO según escena.
Según el movimiento e iluminación de la escena a si pones el ISO. Piensa que el ISO puede dar ruido. ISOS bajos evitan el ruido, y úsalo cuando la iluminación se alta
En escenas con iluminación más deficiente, sube a 400, 800, 1.600, o incluso, 3.200
El ISO se fija para determinar apertura de diafragma y velocidad o tiempo de exposición es decir exposición, nitidez y profundidad de campo.

Paso 3. Determina que busca en la escena: movimiento o profundidad de campo
En movimiento usa el modo prioridad de apertura y si busca profundidad de campo.
En profundidad de campo usa modo manual o prioridad de apertura y en movimiento manual o tiempo de exposición.

Paso 4. Ajusta diafragma y velocidad o tiempo, o ambos
Si eliges diafragma es buscando profundidad de campo que puede ser amplia o reducida, para centrar la atención en el sujeto. La cámara pondrá el tiempo de exposición.
Si optas por velocidad, puedes congelar el movimiento o lograr fluidez. La cámara elegirá por ti, el diafragma para correcta exposición.
Si pones modo manual, primero fijarás el parámetro más importante para el resultado que deseas obtener y a continuación determinarás el otro. En modo manual se puede hacer el ajuste EV en níkon.  En modo manual, la posible selección de un ajuste distinto de 0 EV.

 Paso 5. Revisa ajustes
Una escena a plena luz del día, selecciona prioridad a la apertura (ISO 800, f1.8) tu cámara se irá al menor tiempo de exposición posible.
Con escena con escasa iluminación, selecciona prioridad al tiempo de exposición (ISO 100, 1/1000 segundos), tu cámara optará por la mayor apertura posible.

Paso 6. No te fíes de tu Cámara.
La cámara no sabe si hay movimiento y profundidad de campo
 En retrato en una situación de no demasiada iluminación, si pones prioridad apertura f4 e ISO 800. te dará un tiempo de exposición prueba con ISO 400 y la cámara te da 1/20 segundo adecuado
Quieres congelar el movimiento de un automóvil y optas por prioridad al tiempo de exposición con los siguientes ajustes: ISO 800, 1/1000 seg. La cámara, tiene acoplado un objetivo muy luminoso, así que, como la iluminación es bastante escasa, propone una apertura de f/2,8.

El Modo Manual frente a los Modos Semiautomáticos
Con modo Manual se aprende fotografía es más lento, pero no es el modo adecuado en todas las situaciones en esos casos se recurre a modos semiautomáticos
Las Ventajas de Disparar en Manual
Permiten ignorar el fotómetro incorporado en modo Manual, no así en automáticos.
Nos permite hacer dos fotos idéntica
Razones para Usar los Modos de Disparo Semiautomáticos
Exposición manual es lenta.
La mayoría de las veces no necesitas controlarlo todo. Buscar una profundidad de campo sale con diafragma o una velocidad que permita captar un movimiento se puede hacer con modos semiautomáticos mejor que en modo manual


No hay comentarios:

Publicar un comentario