martes, 5 de junio de 2018

5-6-2018 Errores en fotografía de paisaje y como evirtlos



           
Errores más repetidos en fotografía de paisaje y cómo evitarlos

Identificarlos y evitarlos con el fin de que nuestras capturas ganen mayor atractivo.
1.No disparar en formato Raw.

2. No llevar el Trípode
Para efecto seda, paisaje nocturno, via láctea y un mayor grado de nitidez.

3. No utilizar filtros
Con los filtros degradados neutros podrás conseguir un mayor rango dinámico igualando un cielo brillante y un primer plano oscuro. Lograrás sacar colores de un bonito cielo y expuesta de tu fotografía.
Filtros polarizadores, que lograremos eliminan el reflejo en el agua de un lago. A demás reduciremos la bruma atmosférica y aumentaremos el contraste en los cielos.
Los filtros de densidad neutra, con que podremos trabajar con una velocidad de obturación más lenta a plena luz del día sin sobreexponer la imagen, con el fin de lograr tomas con el famoso efecto seda.

4. No mantener los horizontes rectos.
 Puedes evitarlo con activar la cuadrícula en el visor o activar el nivel en el live view.

5. Disparar solo en ubicaciones populares

6. Usar solo el Modo Automático
 Es más rápido trabajar en modo automático. Es por ello que el uso del modo manual en estos casos será nuestra mejor baza, ya que de ese modo lograremos sacar la foto que queremos y no otra.

7. No fijarse en la luz
Huir de las horas centrales que dan dureza en su iluminación
Si buscas es tener la mejor luz posible, al amanecer o al atardecer. Las horas mágicas, la hora dorada como la hora azul, serán las que te ofrezcan una luz más suave y uniforme, con colores más intensos que le darán un encanto especial a tu fotografía de paisaje.

8. Disparar solo en formato horizontal
Estamos mucho más familiarizados con el formato horizontal que con el formato vertical, prueba en vertical cuando te vaya mejor.

9. No buscar un centro de interés
Por muy bonito que pueda ser el paisaje, busca que siempre haya algo que llame la atención de quien vaya observar la imagen. Un árbol solitario, una barca en medio de un lago... incluso si no encuentras nada que esté ya colocado en la escena, siempre puedes situar estrategicaménte a un sujeto, para que al comparar su figura con el paisaje éste aun se engrandezca más, ya sea por el contraste de tamaño, forma o color.

10. No cuidar la composición
 Contempla los elementos que hay en el, y en cómo puedes colocarte para sacar el mejor encuadre posible. Observa el fondo, observa cuál quieres que sea tu centro de interés y en cómo puedes resaltarlo.
Uno de los modos que tienes dirigir la mirada del espectador es gracias al uso de las líneas, la regla de los tercios o incluso mediante simetrías.

11. Utilizar la lente equivocada
Un gran angular es la lente ideal para poder plasmarlo en una fotografía, por el gran ángulo que conseguimos recoger, y por su gran profundidad de campo.
Imagina que quieres centrarte en uno de los elementos que aparecen en el paisaje que tienes delante, y que con el gran angular ese elemento aparece tan pequeño que pasa totalmente desapercibido. Quizás con un objetivo de focal más larga podrías centrarte mejor en él, y que así se supiera mejor cuál es el elemento protagonista de tu foto.
Con esto quiero decir que sí, por su puesto llévate un angular si vas a practicar esta temática, pero no descartes alguna lente de focal más larga para situaciones más concretas. Piensa que podrás convertir lo que con un angular sería una sola foto, en varias tomas interesantes que se centren en las zonas más destacadas de un paisaje.

12. Dejar para luego una foto que puedes hacer ahora

13. Disparar siempre a la altura de los ojos
A veces un ligero cambio de perspectiva puede cambiar muchísimo el resultado de una imagen.

14. No aprovechar la fuerza del primer término
Una imagen es bidimensional, pero existen trucos para engañar a nuestro ojo y simular cierta tridimensionalidad en ella.
 Con esta sencilla acción lo que estamos haciendo es buscar el volumen en una imagen, es buscar la tridimensionalidad en una fotografía

15. Espacio negativo sin interés
El espacio que rodea a el elemento protagonista pero que no aporta información relevante a la toma.
 Una forma de evitarlo es reducir la porción de encuadre que ocupa el cielo en la toma, elevando la línea del horizonte al tercio superior de la imagen

16. No contar una historia
Puedes jugar con varios ingredientes, como una buena iluminación, un buena composición o un centro de interés bien identificado entre otras cosas.

17. Pensar que nuestra fotografía es perfecta
No existe la fotografía perfecta. Siempre hay algo que podríamos haber mejorado. Es importante mostrarse humildes y ser autocríticos con nuestro propio trabajo, ya que solo de ese modo conseguiremos mejorar con el paso del tiempo.

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