sábado, 8 de abril de 2017

Retrato nocturno urbano 8-4-2017


  Descubre el retrato nocturno urbano, un tipo de retrato diferente y original
El retrato permite captar la esencia de cada persona, y cada retrato es distinto.
¿Qué Es el Retrato Nocturno Urbano?
Es vamos a tener que valernos de las luces de la ciudad, para iluminar a nuestro sujeto como para “adornar” el fondo.
A continuación consejos para conseguir unos retratos nocturnos urbanos impresionantes.
1. Usar un objetivo luminoso y abierto para trabajar Esto nos va a proporcionar dos cosas muy importantes:
Ganar más luz: para buena exposición con diafragmas abiertos para dejar luz al sensor.
 Conseguir una profundidad de campo pequeña y fondo desenfocado y consiguiendo boken en las luces, aprovechar fiestas
Procura que el fondo esté bastante distante: Al alejar a nuestro modelo del fondo vamos a conseguir que este fondo se salga del plano enfocado y aparezca desenfocado.
Usa un objetivo adecuado: Puedes usar una focal fija, que es un objetivo ideal para este tipo de retrato porque no deforma, es muy luminoso.   También puedes usar un tele objetivo a un que restan luz.  
Usar una profundidad de campo pequeña supone un enfoque limitado por lo que será difícil, puedes acercarte a la modelo y enfocar a los ojos
 Usa Velocidades Lentas para gana luz pero piensa que pulso limita la velocidad lenta o usa trípode o usar velocidad de 1/30- 1/100
Isos alto para ganar luz, pero cuidando el ruido
Con tanta luz artificial, no usar automático, estudiar el tipo de luz y usar balance en manual Cuidado con la luz cenital para evitar sombras, busca luces laterales


Conseguiremos rebotar esta luz para rellenar las sombras que puedan estar afeando el rostro de nuestro modelo. Y difusor de luces
Usa un Flash de Mano para conseguir rellenar esas sombras que afean el rostro. Puedes utilizar geles de color para conseguir que la luz de tu flash se asemeje a la de las farolasE.
Si disparas tu flash montado en la zapata de tu cámara, procura dispararlo con una intensidad baja y con algún difusor que haga que su luz no sea tan dura y directa.
Sin embargo, lo ideal es contar con un trigger, ( emisor en zapata y receptor donde de monte el flash, por radio frecuencias)
Un Ejemplo Práctico
También la hemos situado de manera que tenga el fondo alejado, para jugar con la profundidad de campo y conseguir un bonito bokeh de colores gracias a las luces de la terraza de un bar.
Como lente, hemos usado un objetivo 35mm f/1.8, una focal fija muy luminosa y con buena calidad. Dadas las condiciones de luz que teníamos en ese momento, hemos colocado los parámetros de la cámara de la siguiente manera: Velocidad 1/50,.Diafragma f/1.8, ISO 1250, Balance de blancos de 2500K, para conseguir unos colores los más cercanos posible a la realidad, manteniendo el tono cálido de las farolas pero sin perder los matices de otros colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario