Bloqueo de enfoque/exposición
La cámara
enfoca y ajusta la exposición de las fotografías al pulsar el disparador
hasta la mitad y el enfoque (AF) y la exposición (AE) permanecen bloqueados
mientras el disparador permanezca en esta posición.
Use el bloqueo
del enfoque y de la exposición para componer fotografías con sujetos
descentrados.
1.
Coloque
al sujeto en la zona de enfoque.
2.
Pulse
el disparador hasta la mitad para ajustar el enfoque y la exposición. La zona
de enfoque será visualizada en verde.
Este proceso
puede repetirse tantas veces como se desee antes de tomar la fotografía.
3.
Recomponga
la fotografía. No modifique la distancia al sujeto mientras el disparador
permanezca pulsado hasta la mitad.
4.
Pulse
el disparador por completo para capturar la imagen.
El botón AEL/AFL
El enfoque
y/o la exposición también pueden bloquearse usando el botón AEL/AFL.
El
enfoque y/o la exposición permanecerán bloqueados mientras el botón esté
pulsado, sin importar si el disparador está o no pulsado hasta la mitad.
El papel
desempeñado por el botón AEL/AFL puede seleccionarse usando la
opción BOTÓN BLOQ. AE/AF del menú de disparo:
- SÓLO BLOQUEO AE (ajuste predeterminado): El botón AEL/AFL solamente
bloquea la exposición.
- SÓLO BLOQUEO AF: El botón AEL/AFL bloquea
solamente el enfoque.
- BLOQUEO AE/AF: El botón AEL/AFL bloquea
tanto el enfoque como la exposición.
Si
selecciona CONMUT.BLOQ AE/AF para MODO BLOQ. AE/AF en
el menú de disparo, el enfoque y/o la exposición se bloquearán al pulsar el
botón y permanecerán bloqueados hasta que se vuelva a pulsar el botón.
Enfoque automático
Aunque la
cámara presume de un sistema de enfoque automático de alta precisión, podría no
ser capaz de enfocar a los sujetos que se indican a continuación.
- Sujetos muy brillantes, tales
como espejos o carrocerías de coches.
- Sujetos que se mueven
rápidamente.
- Sujetos fotografiados a través
de una ventana o de otro objeto reflectante.
- Sujetos oscuros o sujetos que
absorban la luz en lugar de reflejarla, como el pelo o la piel.
- Sujetos que no son sólidos, como
el humo o las llamas.
- Sujetos que tengan poco
contraste con el fondo (por ejemplo, sujetos con prendas que son del mismo
color que el fondo).
- Sujetos situados delante o
detrás de un objeto de alto contraste que también se encuentre en el
cuadro de enfoque (por ejemplo, un sujeto fotografiado contra un telón de
fondo con elementos que producen un alto contraste).
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