domingo, 14 de febrero de 2021

LOS OBJETIVOS

 

LOS OBJETIVOS

Un objetivo fotográfico está compuesto por la disposición de un cierto número de lentes que actúan como una sola lente convexa dentro del objetivo. Estas consiguen que los rayos de luz converjan en el sensor, concretamente, en el punto denominado foco.

Conceptos básicos de los objetivos

Los objetivos son fundamentales en las cámaras, aunque no le damos importancia son el alma de fotografía, puedes ser sencillos, luminosos y nada costosos. Los hay intercambiables

¿Qué Es un Objetivo?

Es un conjunto de lentes convexas que hacen que los rayos de luz converjan en el sensor de la cámara en el punto llamada foco.

La Distancia Focal de una lente es la distancia entre el centro óptico y el foco que recoge la imagen en el sensor y se mide en milímetros.

La Apertura Máxima es un indicador que mide la luminosidad de un objetivo. Cuanto más podamos abrir el diafragma, más luz dejaremos pasar y más cara será lente, y la verás escrita en cuerpo del objetivo.

En los objetivos zoom puede variar según la distancia focal que usemos.

Un objetivo 18-55 mm cuenta con dos aperturas una 3.5-5.6, una para focal 18 y 5.6 para 55mm. Un objetivo es mejor cuanto mayor sea la apertura tenga o más luminoso sea.

El objetivo de focal fija en milímetros y los objetivos de focal variable, llamados también zoom, se representan por dos números, el primero es la menor distancia y el segundo de mayor distancia focal.

Los objetivos de focal fija son de mayor calidad óptica y los objetivos de tipo zoom modifican la distancia entre tos cristales para las distintas.

Clasificación de los objetivos

Ojo de pez (7 a 17) mm de 180 grados o más, no permiten añadir filtro.

Super angular de 60 a 180gran se usa en paisajes.  Angular (menos de 24) mm, Gran angular (24 a 35) mm, normales (35 a 50) mm. Teleobjetivos cortos 70  y 135 mm. Teleobjetivos normales: entre los 135 y 240 mm.

Superteleobjetivos entre los 240 y 500 mm.  Ultratelefotos: más allá de los 500 mm.

Macro (30 a 200) mm,

Todo terreno (18 a300) mm

Los teleobjetivos se usan para hacer fotografías a distancia cuando no podemos acercarnos demasiado al sujeto u objeto fotografiado.

Se consideran teleobjetivos aquellas ópticas con un ángulo visual menor de 31 grados. Su principal característica es el formar en la cámara imágenes grandes de objetos alejados. Sus distancias focales son siempre mayores que las de los objetivos normales.

Objetivo Normal son los que cubren un ángulo visual comprendido entre los 43 y 56 grados. Vienen a ser un término medio entre los grandes angulares y los teleobjetivos y equivalen a focales entre los 35 y los 50 mm.

Objetivo Macro o todoterreno. Se utilizan para el sujeto u objeto fotografiado, es decir, manteniendo una relación de aspecto 1:1 entre el objeto y el sensor de la cámara.  Existen tres tipos: (Macro de Focal Corta: entre 30 y 50mm (distancia de trabajo cercana) Macro de Focal Estándar: entre 60 y 105 mm (distancia de trabajo media. Suelen ser lo más utilizados). Teleobjetivos Macro: entre 150 y 200 mm (distancia de trabajo lejana. Se consigue mayor nivel de detalle).

No hay comentarios:

Publicar un comentario