lunes, 14 de diciembre de 2020

Como componer en fotografía movil

 

CÓMO COMPONER EN FOTOGRAFÍA MÓVIL

El móvil cada día es más esencial en nuestra vida, este móvil tiene una aplicación que es la de la fotografía y a los que nos gusta la esta, debemos saber cómo hacer fotos con el móvil.

Porque no hacer uso del móvil y dominar su aplicación, que tienes tantas cosas en común como nuestra cámara y otras diferentes.

En el móvil no hay diafragma, velocidad y el zoom es diferente, pero tiene cosas más rápidas, menor peso, portabilidad, agilidad (encuadrar y disparar), la imagen depende de la luz y composición.

La fotografía tanto la de cámara como la de móvil, tienen en común el centro de interés si eso la fotografía no tiene interés está incompleta

En el móvil no hay que tener en cuenta tantos parámetros, no hay trípode, es más fácil de manejar, su disparo es variado cenital o suelo, más fácil de cambiar el ángulo de tomas lo que le da diversidad a la fotografía.

La regla de los tercios divide el encuadre, son dos líneas horizontales y dos verticales en los cuatros puntos donde se cruzan las líneas imaginarias son puntos donde se dirige la mirada y se les llama puntos fuertes de imagen. Conocer esta regla y saber aplicarla te será muy útil para mejorar tu composición fotográfica.

Algunos móviles disponen de estas líneas o guias que facilitan la composición

SIMPLIFICAR

El ojo humano busca fácilmente los puntos de interés de una fotografía, si eso no sucede es porque, puede ser por no poner lo importante en los puntos de interés o por haber demasiados puntos de interés

ESPACIO NEGATIVO

El espacio negativo es un fondo con poca información que resalta y realza a tu protagonista.

EQUILIBRIO

Hay equilibrio de la imagen cuando el peso visual de los elementos, y a su colocación en el encuadre. Aprender a jugar con el equilibrio, el desequilibrio, el estatismo o el dinamismo de una escena, es esencial en composición, especialmente en fotografía móvil.

DIFERENTES PLANOS

Una de las grandes diferencias entre una fotografía y nuestra visión real de los elementos son las dimensiones. La fotografía tiene dos dimensiones por lo que resulta plana, hay que crear la profundidad de campo para dar la sensación.

EL PUNTO DE FUGA

El punto de fuga es el lugar (real o imaginario) donde se cruzan dos líneas paralelas en el infinito. Imagina las líneas de la vía del tren, parecen juntarse en el infinito de la imagen.

Es ese lugar en el que convergen, lo que conocemos como punto de fuga y que asociamos con profundidad en la imagen.

EL COLOR

Los colores en composición son tan importantes que pueden justificar, la toma de una imagen. Conocer los colores complementarios para potenciar el contraste entre elementos, jugar con tonos cálidos y fríos para aumentar la sensación de profundidad (los cálidos parecen acercarse, los fríos alejarse) o para transmitir diferentes sentimientos o estados de ánimo.

LA ESCALA

 Para demostrar con certeza el tamaño de algo, es necesario que tengamos con qué compararlo. Lo más efectivo suele ser trabajar con un elemento del que imaginemos o conozcamos las proporciones reales y uno del que no tengamos referencia como una montaña, unos árboles…

 La escala nos sirve para aumentar la sensación de grandeza de uno y la pequeñez del otro.

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