jueves, 24 de diciembre de 2020

Fotografía de Larga Exposición Diurna L.E.D

 

Fotografía de Larga Exposición Diurna L.E.D

La fotografía de larga exposición diurna, es la que se hace de día, hay varios tipos de amaneceres, atardeceres, en hora azul antes de que salga el sol, o después de su puesta. La duración para llamarla larga exposición de varios segundos a minutos.

 Larga exposición L.E.D cuando se capta el efecto de agua en movimiento o seda, en sito urbano jugando luces o sombras, jugando con nubes de cielo para obtener estelas, gracias a la larga exposición.

Exposición: Técnica y Control

Son diversas los tipos de fotografías de larga exposición diurnas, la diferencia según esta en la hora de día en que se hacen y a si tendrán más o menos luz.

¿Qué necesitamos para realizar este tipo de fotografías?

Tiempos de exposición bastante largos pudiendo llegar a varios minutos por lo tanto es imprescindible el uso del trípode.

Frente a fotografía de larga exposición diurna está la nocturna, qué si hace casi sin luz, por lo que habrá que usar la luz de la luna o estrellas.

En fotografía de larga exposición diurna, en día soleado habrá que usar un diafragma cerrado

La fotografía nocturna donde el tiempo de exposición nos lo determina la luz existente (luz de la Luna, luz que añadamos nosotros con linternas o flashes, etc), en un día soleado, por más que cerremos el diafragma y o bajemos la sensibilidad ISO de nuestro sensor, luz es excesiva, por lo que habrá que recurrir, a filtros de densidad neutra (ND) para poder alargar el tiempo de exposición.  Si en una exposición diurna sin filtro, ponemos un filtro ND de 10 pasos y si no es suficiente porque no conseguiremos alargar el tiempo de exposición a varios segundos

Si queremos conseguir estelas de nubes muy largas o totalmente en calma (sedado), esos ocho segundos no son suficientes. Pero si añadimos otro filtro ND de seis pasos al de diez, nos alarga entonces el tiempo de exposición hasta los ocho minutos.

En esta imagen, el cielo y el edificio se han procesado por zonas para poder conseguir ese contraste entre la luminosidad de la fachada y la oscuridad del cielo

Si te gustan este tipo de fotografías, disfrutarás mucho creando tus propias imágenes L.E.D. y viendo los resultados tan espectaculares que puedes obtener en poco tiempo.

 El problema de fotos diurnas de amanecer o al atardecer es que ni con diafragma cerrado y bajando el ISO al mínimo se consigue que el fotómetro de la cámara indique que no hay sobreexposición. Entonces hay que recurrir a los filtros de densidad neutra que son clave en fotografía diurna, porque disminuyen la cantidad de luz que llega al sensor

La técnica básica para lograrlas

Se trata es de realizar una larga exposición modificado la velocidad a lenta para que dé tiempo a que lo que sucede delante de la cámara se mueva dando estelas, bien nubes o coches.

Poner la cámara en trípode desactivar el estabilizador, componer y disparar habiendo puesto el ISO al mínimo. Si vemos que aún no hay larga exposición debemos recurrir a los filtros de densidad neutra

No hay comentarios:

Publicar un comentario