viernes, 11 de diciembre de 2020

Practicar fotografía en casa y crear interesantes imagenes Continuara...

 

Practicar fotografía en casa y crear interesantes imágenes

En fotografía es difícil avanzar, la falta de tiempo es un problema, para aprender fotografía

La fotografía tiene dos partes, la parte teórica, que precisa recordar y la práctica que es fundamentar, lo correcto es aplicar en sus dos partes. La parte teórica es entender comprender y asimilar, la práctica es fundamental, experimentas compruebas los resultados.

Piensa que todo no se puede saber y experimentar, lleva su tiempo y esfuerzo. Es mejor experimentar y practicar poco a poco según nuestro tiempo libre, pero ser reiterativo o constante, se aconseja dos o tres veces por semana.

 Al principio no pretendas que tus fotos sean extraordinarias, ya las conseguirás con el tiempo.

Es muy importante que aprendas el manejo de los parámetros de tu cámara, te dará confianza antes de disparar,

1. Cualquier cosa de tu casa

Más que fotografiar el objeto es aprender distintos conceptos fotográficos.

Como hacer que un objeto se destaque del resto de la escena, lo puedes hacer que destaque, con el concepto profundidad de campo y enfoque.

Para que el elemento se destaque del resto de la escena la idea es utilizar una profundidad de campo reducida. Como conseguirla: basta para poder jugar con la profundidad de campo y con el enfoque. Emplear el modo A de disparo y usar para reducir la nitidez utilizando un diafragma muy abierto, es decir un f bajo y por otro lado una distancia focal grande (100mm). Prueba distintas aperturas, colocando el sujeto en centro o esquinas y aprenderás a enfocar

A veces quizás tengas que bloquear el enfoque, o usar enfoque manual. Prueba a poner elementos en primer plano, tratar de enfoca sujetos detrás de los elementos.

2. Siluetas o contraluces

Los contraluces son un tipo de fotografía que suele crear impacto, reduce mucho la información, lo que simplifica el mensaje, y crea cierto misterio. Las siluetas aparecen al amanecer o atardecer, con cualquier ventana se puede hacer siluetas, con una luz que ilumine el fondo y cualquier sujeto en primer plano que no reciba esa luz es suficiente.

Este es un ejercicio para medir la luz de tu cámara y dependerá del modo de disparo.

Dependerá mucho del modo de disparo elegido: automático, semiautomático o manual y del método de medición utilizado, que básicamente son: matricial, ponderado al centro y puntual.

Los métodos de medición le indican a la cámara qué parte de la escena tienen que tener en cuenta para realizar la medición.

La cámara hace la medición según modo de disparo (automático o semiautomático), ajustará los valores de disparo para conseguir una exposición adecuada a su medición.

Y si usas el modo manual, la cámara no ajustará nada, pero te dará a través del exposímetro, te dará si hay falta o sobra de luz.

Métodos de medición matricial o evaluativa, dependiendo de las zonas oscuras, la cámara tenderá a sobreexponer algo la toma, entendiendo que falta luz.

Si usas una medición más parcial, como la central o puntual y mides directamente en el sujeto principal, sin iluminación, pasará lo mismo que en el caso anterior pero mucho más acentuado, la cámara sobreexpondrá bastante la imagen al medir sobre una zona oscura.

Si como en el punto anterior, usas una medición más parcial, como la central o puntual y mides directamente en la zona iluminada, la medición será bastante ajustada a lo que buscamos.

Comparación fotografías a contraluz, bien expuesta y sobreexpuesta

Si no quieres complicarte te aconsejo usar un modo semiautomático, medición matricial o evaluativa y si se sobreexpone la imagen, utilizar la compensación de la exposición para ajustarla, subexponiendo un poco

Este tipo de fotografías te sirven para: Probar las diferentes formas de medir la luz en la cámara, como son: matricial, ponderada al centro o puntual.

Si utilizas modos semiautomáticos a compensar la exposición para ajustar la medición tomada por la cámara.

Bloquear en enfoque y la medición de la exposición en un punto. En Nikon son los botones AF y AE, respectivamente y en Canon presionar el botón hasta la mitad y el botón * (asterisco), respectivamente, pero es algo que dependerá de tu cámara, revisa el manual 😉

Probar el modo manual para ajustar tu mismo todos los parámetros y la exposición que buscas. Al ser en un espacio controlado, cuya variación de la luz es lenta, tienes tiempo para jugar con este modo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario