domingo, 6 de diciembre de 2020

La perspectiva en fotografia

 

Perspectiva en fotografía

La perspectiva afecta a la fotografía, se refiere a la dimensión de los objetos y su relación entre ellos.

Uno de los componentes clave de la fotografía es aprender cómo afecta la perspectiva en cada fotografía.

Puedes probarlo, coge una foto y mira la con distintos ángulos, veras como los objetos más lejanos de esa fotografía se acercan más y se ven hasta más grandes a medida que la vemos con distinto ángulo de visión.

La perspectiva en la fotografía se refiere a la dimensión de los objetos y la relación espacial entre ellos. También se refiere a la posición del ojo humano en relación con los objetos en una imagen. Cuanto más lejos está un objeto al ojo humano, más pequeño se vuelve.

Por lo tanto, la perspectiva de la fotografía puede cambiar cómo se ve la forma de un objeto, según el tamaño del objeto y la distancia este a la cámara. Esto se debe a que la perspectiva y no se determina por la longitud focal, sino por la distancia relativa entre los objetos.

Otra definición es que la perspectiva es la forma en que el fotógrafo ve los objetos en el marco y se ve según la el ángulo o altura de toma. El mismo objeto tendrá diferentes perspectivas si se fotografía desde la altura de los ojos, desde arriba o desde el suelo.

Hay varias clases de perspectiva: Perspectiva lineal se utilizan para crear una sensación de profundidad, ejemplo unas filas de árboles vías de tren, una carretera o camino. La mejor manera de utilizar esta técnica es encontrar dos líneas convergentes, como una vía de tren.

Distancia y zoom. Si te acercas o alejas, también hay perspectiva si usas un gran angular, los objetos cercanos se ven más grandes. Con un teleobjetivo los objetos salen aplanados, consiguiendo que los objetos distantes aparezcan más cerca que los de primer plano

Con esto, puede usar un gran angular aislamiento de un objeto en la distancia y un teleobjetivo para llenar el encuadre

Perspectiva forzada para hacer dos o más objetos parezcan tener un tamaño diferente que su tamaño real. La perspectiva no la ve la cámara, pues las cosas salen planas, nuestro ojo es el que ve la profundidad de campo.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario